Inicio / Tenis / Avanzó Schwartzman, cayeron Coria y Bagnis. Hoy va Delbonis-Fognini

Avanzó Schwartzman, cayeron Coria y Bagnis. Hoy va Delbonis-Fognini

El Peque superó con autoridad a Bedene y ahora va por Kohlschreiber.

“¡No me preguntes, no me preguntes! No miro más allá de con quién juego ahora, no me digas más allá del cuadro”, fueron las palabras que pronunció Diego Schwartzman cuando un periodista le consultó sobre hipotéticos rivales en Roland Garros (17.171.108 euros; polvo de ladrillo). El argentino -por ahoradisputará la tercera ronda del segundo Grand Slam de la temporada tras haberle ganado al esloveno Aljaz Bedene por 6-4, 6-2 y 6-4.

El décimo tenista del ranking mundial enfrentará al alemán Philipp Kohlschreiber, que viene de dar un buen golpe al eliminar al ruso Aslan Karatsev. Respecto al duelo de mañana, expresó: “Si tenía que elegir, a Karatsev prefería evitarlo; era un rival difícil que viene de un presente espectacular”.

Sin embargo, más allá de reconocerse contento por la eliminación del ruso, Schwartzman destacó a su siguiente adversario. “Debe haber venido 20 veces a Roland Garros; tiene mucha experiencia y es muy lindo verlo jugar. Todo lo que pueda hacer en el partido para que corra, para que vaya al límite, lo voy a hacer; tendré que jugar un partido de ocho o diez pelotas por punto. Ojalá pueda jugar un buen partido”, dijo.

Más tarde, en relación a su victoria ante Bedene (sufrió problemas físicos a partir del segundo set), manifestó: “Puede que haya sido uno de los mejores partidos que jugué porque, lamentablemente, no tuve muy buenos en esta temporada de canchas lentas. El era un rival difícil al que si le daba una chance de volver, quizá se iba a poner peligroso. Sólo sé que tengo que seguir mejorando”.

La victoria de Schwartzman, que el año pasado llegó a las semifinales -la única vez que accedió a esa instancia en un Grand Slam-, fue la cara opuesta de las eliminaciones de Federico Coria y Facundo Bagnis.

Coria perdió ante el italiano Matteo Berrettini por 6-3, 6-3 y 6-2 mientras Bagnis resultó eliminado por el alemán Jan-Lennard Struff que se impuso por 7-5, 7-6 (7-1) y 6-4.

Delbonis (51), en su mejor actuación en París, venció sucesivamente al moldavo Radu Albot (89) y al español Pablo Andújar (68), y jugará hoy ante al italiano Fabio Fognini (29). En el caso de avanzar a octavos de final, Delbonis se encontrará en esa instancia con el noruego Casper Ruud (16) o el español Alejandro Davidovich (46)

Clarín/Deportes

Compruebe también

Báez y Trungelliti ganaron en Hamburgo. Todos los resultados argentos

Este martes fue un día de mucha acción para el tenis argentino. Tuvieron actividad los …

Horacio Zeballos, también afuera de la Davis. ¿Le armaron el equipo a Coria?

Esta nota debió haber sido publicada este domingo, pero no lo permitieron ni las obligaciones del …

Dejanos tu comentario