Inicio / Combate / Avanzadas gestiones para Inoue-Moloney. Sería el 31 de Octubre en Las Vegas

Avanzadas gestiones para Inoue-Moloney. Sería el 31 de Octubre en Las Vegas

El púgil japonés pondrá en juego sus dos coronas de la categoría gallo.

Como adelantamos, hace tres semanas atrás, aquí en NotiFight, se está cocinando una pelea entre el campeón mundial gallo unificado, de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el japones Naoya Inoue, y el contendiente australiano, Jason Moloney, en una pelea que sería promocionada por Top Rank, Bob Arum, y televisada por ESPN. Ahora, todo indica que la fecha apuntada y la sede es para el próximo 31 de octubre, en la «Burbuja» del MGM Grand, de Las Vegas, Nevada. 

«Estamos trabajando en eso. Sería ‘El Monstruo’ peleando contra Moloney en Halloween (31 de Octubre), dijo el promotor Bob Arum, al periodista Dan Rafael, BoxingScene. “Gran parte de los ingresos por sus peleas (Inoue) deben ser pagados por la emisora de televisión japonesa, por lo que debemos asegurarnos de que el 1 de noviembre (31 de Octubre en Japón, un día después, por horario) sea una buena fecha para la televisión japonesa. Creo que la pelea con Moloney es, en realidad, una pelea mejor en el ring, que con Casimero.” 

Se rumoraba fuertemente una pelea de unificación con el campeón mundial gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el filipino John Riel Casimero (29-4, 20KOs), quien llegaría a la pelea después de noquear al formidable campeón sudafricano, Zolani Tete. Pero, varios obstáculos, incluyendo obtener la visa americana a tiempo para Inoue, tiraron la pelea al piso. 

Sin duda, Jason Moloney (21-1, 17 KOs), es un rival de calidad, que traería lo suyo al ring, después de ofrecer un impresionante espectáculo, en su última pelea, al despachar, después de siete asaltos, al mexicano Leonardo Baez, el pasado mes de junio. 

Moloney fracaso en su único intento mundialista, al caer, por decisión dividida en doce vueltas, en una pelea muy competitiva, con el entonces campeón gallo de la FIB, el boricua Emmanuel Rodríguez, en octubre del 2018. Desde entonces, Moloney acumula cuatro victorias consecutivas, todas por nocaut. 

“Me motiva saber que hay peleas grandes a mi alcance, después que siga ganando,” dijo Moloney a BoxingScene.com. “Realmente, solo quiero pelear con los campeones. Así sea Naoya Inoue, John Riel Casimero o Nordine Oubaali. Pero, mi sueño es tener una oportunidad con Inoue. Quiero ser campeón del mundo y él tiene dos fajas. Noquear un peleador como el, sería maravilloso para mi carrera.” 

El esperado retorno del “Monstruo” Inoue (19-0, 16KOs) ante Jason Moloney se daría después que el japones consolido su posición como el mejor peso gallo del planeta, al vencer, al campeón filipino, Nonito Donaire, en una increíble guerra, para unificar los mundiales de la OMB y de la FIB. El Inoue vs. Donaire fue premiada como «Pelea del Año» por la Asociación de Escritores de Boxeo de América (BWAA por sus siglas en Ingles).

notifight.com

Compruebe también

Dos argentinas irán por el Mundial Supergallo en 20/11 en San Pablo

Ocho meses más tarde de lo previsto y fuera del país, pero lo harán. Nazarena “la …

El equipo de Manny Pacquiao confirma la pelea contra Conor McGregor

Luego de que Conor McGregor sorprendiera con la confirmación de una pelea con Manny Pacquiao, …

Dejanos tu comentario