Inicio / Automovilismo / Austria: Verstappen fue el más rápido del viernes y Bottas derrapó en boxes

Austria: Verstappen fue el más rápido del viernes y Bottas derrapó en boxes

El finlandés hizo un medio trompo luego de cambiar sus neumáticos.

El primer día de acción para el Gran Premio de Estiria de Fórmula 1 que se disputa en Red Bull Ring concluyó con el segundo entrenamiento libre, en el cual Max Verstappen volvió a ser el más rápido.

Tal como sucedió en la primera salida a pista, el líder del Mundial miró a sus rivales desde lo alto de la tabla de tiempos al parar el cronómetro en 1m05s412. La segunda posición fue para el McLaren de Daniel Ricciardo, quien quedó a 0s336, mientras que Esteban Ocon puso a su Alpine en el tercer lugar, a 0s378.

Lewis Hamilton se ubico en el cuarto lugar con su Mercedes, a 0s384 de la cima, seguido por Fernando Alonso en el quinto puesto con el otro Alpine.

Sebastian Vettel (Aston Martin), Lando Norris (McLaren), Lance Stroll (Aston Martin), Sergio Pérez (Red Bull) y Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) completaron el Top 10 de una tanda que estuvo amenazada por la lluvia, aunque cayeron algunas gotas pero no complicaron los planes de los equipos.

Por su parte, Valtteri Bottas, quien quedó 12° en el clasificador con el segundo Mercedes, protagonizó un trompo al salir de pits durante las tandas largas que llevó a que el finlandés tenga que ser ayudado por los mecánicos de McLaren para poder retomar la marcha.

Párrafo aparte para Pierre Gasly (AlphaTauri), segundo en la primera práctica, quien no pudo tomar parte de la segunda debido a que Honda necesitó revisar su unidad de potencia.

La actividad continuará el sábado con una nueva sesión de pruebas libres y la clasificación, que se realizará desde las 10 de la Argentina y que servirá para definir la grilla de partida del GP.

F1 - ESTIRIA - ENTRENAMENTO 2
POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO DIF. VUELTAS
1 33 Max Verstappen Red Bull/Honda 1’05.412 37
2 3 Daniel Ricciardo McLaren/Mercedes 1’05.748 336 35
3 31 Esteban Ocon Alpine/Renault 1’05.790 378 35
4 44 Lewis Hamilton Mercedes 1’05.796 384 35
5 14 Fernando Alonso Alpine/Renault 1’05.827 415 39
6 5 Sebastian Vettel Aston Martin/Mercedes 1’05.934 522 38
7 4 Lando Norris McLaren/Mercedes 1’05.994 582 39
8 18 Lance Stroll Aston Martin/Mercedes 1’06.079 667 36
9 11 Sergio Pérez Red Bull/Honda 1’06.089 677 36
10 99 A.Giovinazzi Alfa Romeo/Ferrari 1’06.145 733 37


BOTTAS: INUSUAL Y PENALIZADO

Debido al incidente que protagonizó en la última práctica del Gran Premio de Estiria, Valtteri Bottas fue penalizado en la grilla y le quitaron tres puntos en su Súper Licencia.

No es un año fácil para Valtteri Bottas. Una serie de situaciones insólitas le ocurren en esta temporada, y la última fue durante los entrenamientos del Gran Premio de Estiria, cuando restando veinte minutos para culminar la última sesión protagonizó un inesperado semitrompo al salir del box, tras calzar un nuevo juego de neumáticos en su Mercedes.

El hecho, que ocurrió a metros del garage del equipo McLaren, en donde fue asistido por los mecánicos y auxiliares de la escudería para poner en línea de marcha al coche de Bottas, determinó una reunión del finlandés con los comisarios deportivos del GP en el trazado austríaco Red Bull Ring, para conversar sobre el incidente y evaluar qué sanción aplicarle.

Tras el meeting con el piloto y concurrente del equipo campeón de Fórmula 1, se determinó penalizar a Bottas con tres (3) posiciones en la grilla de partida de la carrera, el domingo, y además restarle tres (3) puntos a los doce (12) que cuenta la Súper Licencia por campeonato.

En su resolución, el parte firmado por los comisarios de la FIA, Gerd Ennser, Andrew Mallalieu, Emanuele Pirro y Walter Jobst, informaron sobre el veredicto: “Cuando (Bottas) se alejó de su posición de parada en boxes designada, perdió el control del auto cuando giró hacia el carril rápido y se detuvo cerca de los boxes de McLaren”.

De acuerdo a lo indicado por las autoridades, Bottas “experimentó” una nueva modalidad de salida de boxes, al hacerlo en segunda marcha, y esto fue temerario según sus consideraciones. «Esto debe considerarse una conducción potencialmente peligrosa, especialmente porque había personal en el pit lane«.

Esa salida provocó “que el giro de la rueda fue mucho mayor y no logró controlar el auto correctamente en el carril rápido”, afirmaron los comisarios.

campeones.com.ar

Compruebe también

Williams se suma a las posibilidades de Carlos Sainz para 2025

El vínculo de Carlos Sainz Jr. con la escudería Ferrari finalizará una vez culminada la …

McLaren homenajeará en Mónaco a Ayrton Senna a 30 años de su muerte

McLaren no será anaranjado papaya en el mítico Gran Premio de Mónaco porque en sus …

Dejanos tu comentario