Inicio / Tenis / Australian Open: modificaron fechas de torneos previos

Australian Open: modificaron fechas de torneos previos

Nadal-Schwartzman y todos los tenistas llevan 14 días de confinamiento.

El Abierto de Australia y las organizaciones que rigen los circuitos profesionales de tenis anunciaron algunos cambios en el calendario de la semana previa al primer Grand Slam de la temporada, con el objetivo de “ayudar” a los 72 jugadores que se encuen

tran en confinamiento absoluto en Melbourne, tras haber llegado a esa ciudad en vuelos en los que se detectaron positivos de coronavirus.

Por un lado, se retrasó el inicio de los dos ATP programados para esos días y de la ATP Cup. Además se creó un nuevo WTA, que se suma a los dos ya previstos y se jugará exclusivamente con tenistas de ese grupo. Todo sin alterar la fecha del “grande” oceánico, que se iniciará el lunes 8 de febrero.

“Tras extensas consultas con jugadores y los tours, Tennis Australia diseñó una nueva programación para brindarles a los 72 jugadores en cuarentena estricta por 14 días la mejor preparación y las mejores oportunidades de entrenamiento posible”, explicó en un comunicado la federación australiana.

Los tenistas afectados por ese aislamiento total -entre los que están los argentinos Guido Pella y Juan Ignacio Londero- no pueden dejar sus habitaciones de hotel bajo ninguna circunstancia. El resto del contingente también también debe permanecer en los cuartos, aunque tiene la chance de salir durante cinco horas por día para entrenar y realizar trabajos de gimnasio en el Melbourne Park y otras canchas, mientras de negativo en los test que le realizan habitualmente.

En el circuito masculino, se decidió aplazar el comienzo de los torneos que servirán de preparación para el Grand Slam. Los dos ATP 250 que debían ponerse en marcha el 31 de enero lo harán el 1° de febrero. En tanto, la ATP Cup, que celebrará su segunda edición con algunos cambios en su formado, arrancará el 2 de ese mes, un día después de los planeado originalmente.

Por el lado del femenino, habrá un WTA 500 que se disputará entre el 3 y el 7 de febrero, tres jornadas después que los otros dos, que se jugarán desde el 31 de enero. El cuadro de ese nuevo certamen será reservado a jugadoras que se encuentran en cuarentena estricta.

En esa situación están, la bielorrusa Victoria Azarenka y la alemana Angelique Kerber, dos ex números uno y ex campeonas de Australia; la canadiense Bianca Andreescu, ganadora del US Open 2019; y la estadounidense Sofia Kenin, que ganó el título en Melbourne el año pasado.

Clarín/Deportes

Compruebe también

Federico Delbonis sacó del Argentina Open a Cerúndolo. Todos los resultados

El azuleño Federico Delbonis jugó como en sus mejores tiempos y avanzó a los octavos …

Comenzó el Argentina Open. Hoy debuta Juan Manuel Cerúndolo

El juvenil Juan Manuel Cerúndolo, flamante campeón del Córdoba Open, será la gran atracción de la segunda …

Dejanos tu comentario