Inicio / Tenis / Australia: ganó Schwartzman (único sobreviviente) y perdieron Pella-Delbonis

Australia: ganó Schwartzman (único sobreviviente) y perdieron Pella-Delbonis

El Peque limpió a Lajovich en tres sets y va en octavos contra Djokovic.

El Peque avanzó a los octavos al vencer categóricamente al serbio por 6-2, 6-3 y 7-6 (9-7). Schwartzman, ubicado en el puesto 14 del ranking mundial de la ATP y que aún no cedió ningún set en el certamen, necesitó de 2 horas y 15 minutos de enfrentamiento para eliminar a Lajovic, situado en el lugar 27 del escalafón ecuménico.

El tenista porteño se mostró muy sólido y superó claramente a Lajovic, quien sólo le ofreció resistencia en la tercera manga, para instalarse por primera vez en su carrera en los octavos de final del Abierto de Australia, instancia en la que se medirá con Novak Djokovic, número 2 del mundo que superó al japonés Yoshihito Nishioka por 6-3, 6-3 y 6-2.

Federico Delbonis no pudo doblegar a la potencia del español Rafael Nadal, quien lo derrotó por 3 a 0 en un partido correspondiente a la segunda ronda. El mallorquín se impuso por 6-3, 7-6 y 6-1 en un encuentro que duró dos horas y 32 minutos. Así, el número uno del mundo se enfrentará a su compatriota Pablo Carreño.

El otro argentino que quedó en el camino fue Guido Pella (número 25 del ranking ATP). El bahíense no pudo con el italiano Fabio Fognini (12). El europeo se impuso en set corridos: 7-6, 6-2 y 6-3.

Además, el australiano Nick Kyrgios no tuvo dificultades para pasar de ronda al eliminar al francés Gilles Simon por 6-2, 6-4, 4-6, 7-5. En otro cruce, el ruso Daniil Medvedev, finalista del pasado US Open y cuarto jugador mundial, se impuso frente al español Pedro Martínez (168º), por 7-5, 6-1, 6-3; mientras que el austríaco Dominic Thiem, quinto cabeza de serie, sufrió para vencer al australiano Alex Bolt, por 6-2, 5-7, 6-7 (5/7), 6-1, 6-2.

Infobae/Deportes

Compruebe también

Podoroska y Delbonis siguen avanzando en el Foro Itálico

La rosarina Nadia Podoroska concretó este miércoles el triunfo más importante de su carrera en …

Ganó Podoroska, perdió Schwartzman y hoy juega Delbonis en Roma

La tenista argentina Nadia Podoroska dio hoy el primer paso en el Abierto de Roma, certamen que …

Dejanos tu comentario