Inicio / Tenis / Australia: ganaron Etcherverry y Báez. Derrotas de Cerúndolo y Podoroska

Australia: ganaron Etcherverry y Báez. Derrotas de Cerúndolo y Podoroska

El tenista platense superó con autoridad al veterano Monfils.

El tenista argentino continúa disfrutando del Open de Australia. Etcheverry supuró en tres sets a un Monfils que hizo disfrutar al público (6-4, 6-4, 6-4) y ahora espera por Djokovic o Popryrin.

Después del gran debut de Tomás Etcheverry en el Open de Australia 2024 superando a Murray ahora le tocaba medirse ante otro veterano del circuito. Esta vez esperaba un Gael Monfils que venía de ganar a Hanfmann por la vía rápida. Era el primer enfrentamiento entre ambos y se esperaba un duelo parejo. El ganador iba a acceder a la tercera ronda para ser el hipotético rival de Novak Djokovic.

Monfils comenzó mandando en el marcador, pero poco le duró la alegría. Etcheverry se mostró muy sólido y Monfils intentaba acortar los puntos. Esto le hacía precipitarse en más de una ocasión, por lo que Etcheverry gracias a un doble break se marchaba hasta el 5-2. El público animaba al francés y Monfils alternaba aciertos con errores. Esos aciertos levantaban al público y es que Monfils es muy propenso a dar espectáculo con sus tiros y movimientos. Gracias a una buena reacción ponía el 4-5, apretando el marcador. La presión no le pudo a Etcheverry, ya que finalmente con su servicio por 6-4 cerraba la primera manga en 44 minutos de juego.

Etcheverry seguía dando en el segundo parcial una imagen de estar muy seguro de sí mismo en su juego. Gael sufría en algún turno de servicio, pero lograba llevar la iniciativa en el marcador. El francés estaba siendo penalizado por esos errores y puntos gratis que le estaba dando a su rival. Tras el 4-4 llegaban los momentos decisivos. Etcheverry se encontró con una bola de break y acertó para quedarse con el servicio y tener la opción de cerrar el set. Ganando en blanco y con mucha solvencia el décimo juego, por 6-4 lograba el objetivo de quedarse muy cerca del triunfo tras tener los dos primeros parciales en su bolsillo.

En el tercer parcial Monfils volvió a mandar en el marcador. Etcheverry sin muchos aspavientos seguía muy seguro de sí mismo. El argentino aprovechó mejor que su rival la oportunidad de break y quebró. Luego tras confirmarlo se marchaba hasta el 4-2. Gael Monfils intentaba animar al público y es que lo grababa algunos un golpes ganadores brillantes, pero le faltaba el punto definitivo para remontar el break que tenía en contra. Etcheverry siendo valiente llegaba al momento decisivo. Sin ningún tipo de nervios o al menos eso parecía por 6-4 confirmaba la victoria y su pase a la tercera ronda en la que espera Djokovic o Popyrin.

canaltenis.com

  • Sebastián Báez venció 7-5, 2-6, 6-2 y 6-4 a Daniel Galán | 2da ronda
  • Nadia Podoroska cayó por 6-2 y 6-3 vs. Amanda Anisimova | 2da ronda
  • Horacio Zeballos/Marcel Granollers superaron por 6-3 y 7-6 (3) a la dupla Evan King/ Reese Stalder | 1ra ronda
  • Fabián Marozsán le ganó 7-6 (5), 6-4 y 6-2 a Francisco Cerúndolo | 2da ronda

tycsports.com

 

Compruebe también

Djokovic y Sinner hicieron bien los deberes. Están en las semis de Montecarlo

A ambos les falta sólo un escollo para jugar la final perfecta entre los dos …

Perdieron Cerúndolo y Etcheverry en Montecarlo

Los tenistas argentinos Francisco Cerúndolo (22°) y Tomás Etcheverry (31°) perdieron en la segunda ronda …

Dejanos tu comentario