Inicio / Rugby / Australia fue superior y dejó a los Pumitas sin final

Australia fue superior y dejó a los Pumitas sin final

La desazón de los juveniles argentinos. Fueron claramente superados, pero dejaron todo.

No pudo ser para Los Pumitas. La potencia australiana fue demasiado en la semifinal del Mundial M20 de Rosario, porque después de un primer tiempo dentro de todo parejo, los de Oceanía aprovecharon las oportunidades en el segundo, sacaron una gran diferencia y la manejaron hasta el 34-13 final.

El equipo argentino se quedó a las puertas de su primera final en un Mundial Sub 20 (había sido campeón entre menores de 19) y buscará igualar la mejor actuación histórica: el tercer puesto obtenido en 2016. El sábado, desde las 13, se medirán contra Sudáfrica, que perdió 20-7 ante Francia.

Pese a no pocas dificultades, Los Pumitas sacaron adelante un primer tiempo que terminó con una diferencia en contra que bien pudo considerarse un buen negocio. Australia se acomodó mucho mejor al clima húmedo y a la cancha rápida con un gran manejo que, en contrapartida, Argentina no pudo imitar. Recién pasados los 10 minutos, cuando ya caía 0-3, el equipo de José Pellicena pudo poner un pie en campo de los oceánicos, cuya supremacía territorial era evidente y se acentuaba más aún en la posesión y el control de la pelota.

Cuando parecía que la amarilla al medio scrum australiano Michael McDonald podía darle un respiro a Los Pumitas, que llegaron al empate por un penal de Joaquín De la Vega Medina, los australianos sorprendieron desde el ruck liderados por el primera línea Michael Wood y llegaron al try de Harry Wilson, cuya posterior conversión dejó el marcador 3-10.

El primer tiempo parecía ofrecer momentos aún más oscuros que la propia jornada en Rosario, bajo un cielo encapotado, cuando el propio McDonald anotaba su try y Australia se escapaba a 11 puntos (6-17). Sin embargo, sobre el final del período apareció la esperanza para Los Pumitas, ya que un tackle alto del medio scrum y figura australiana desembocó en la segunda amarilla y su expulsión del partido, y un try penal para el seleccionado argentino que dejó el tablero en un más esperanzador 13-17.

La misma piedra se cruzó en el camino apenas iniciada la segunda mitad. Otra vez Australia, en lugar de sufrir por la ausencia de su medio scrum, le sacó rédito. Y mucho tuvieron que ver los fallos del local. Porque dos kicks erróneos, uno tapado que derivó en un line cerca del ingoal propio y un intento de despeje que no funcionó, permitieron que el rival superase con su maul a Argentina y apoyara por tercera vez (13-24).

Los Pumitas apretaban y Australia se encontraba en su momento más bajo, pero cuando el equipo de Jason Gilmore no respondía, aparecieron las individualidades. Fraser McReight robó una pelota a metros de su ingoal y luego llegó una estupenda acción de McDonald, que pateó la pelota dos veces y les sacó años luz de ventaja a sus perseguidores para anotar un nuevo try y llevar la distancia a un complejo 31-13 cuando apenas había pasado un cuarto de hora.

Unos y otros entendieron que la tónica no cambiaría demasiado. Los Pumitas, en los momentos más propicios, habían recibido suficientes cachetazos. Quedó tiempo para que los australianos manejaran la pelota a discreción y aumentaran la diferencia una vez más antes de meterse definitivamente en la final.

                           Clarín/Deportes

Compruebe también

Los Pumas´7 ganaron su segundo torneo al hilo en Madrid

Los Pumas ‘7, el seleccionado argentino de rugby seven, se adjudicó esta tarde un nuevo …

El Tira Saca del scrum ya empezó a generar polémicas en el rugby nacional

Hay quienes dicen que para avanzar hay que abrazar los cambios que se avecinan. El …

Dejanos tu comentario