Inicio / Rugby / Aunque le pongan un invicto, Crusaders siempre gana. 26-15 a Blues

Aunque le pongan un invicto, Crusaders siempre gana. 26-15 a Blues

Los de Christchurch son imparables.

Con 16 puntos de Richie Mo’unga, los dirigidos por Scott Robertson siguen invictos en el torneo y lograron una importante victoria al vencer a Blues por 26 a 15. El último campeón sacó adelante un partido bravo y es líder del Súper Rugby con 18 unidades.

Crusaders y Blues se enfrentaban en el inicio de la quinta fecha del Súper Rugby neozelandés, en un partido donde chocaban dos de los candidatos al título. Los de Auckland jugaron un gran encuentro y parecían quebrar el invicto del último campeón en casa, pero la jerarquía en los últimos minutos fue clave para que los de Christchurch festejen y se alejen en la tabla de posiciones.

Primeros minutos muy parejos, la visita tomó la iniciativa del partido y tras la salida de un scrum el que terminó apoyando fue el wing, Mark Telea, para abrir el marcador. Crusaders no pudo quebrar la defensa en la primera parte y sumó solo con los pies de Richie Mo’unga, para irse al descanso un punto abajo, 7 a 6.

En el segundo tiempo, la franquicia de Auckland volvió a golpear de arranque y el que terminó llegando al ingoal fue Rieko Ioane. Los dueños de casa reaccionaron rápido y el ingresado, Mitchell Drummond cambió el rumbo del encuentro con su try.

El último campeón mostro todo su potencial sobre el cierre del partido y aprovechando el desgaste de su rival, terminó sentenciando el partido por intermedio de Will Jordan para sacar adelante un encuentro muy complicado y sumar puntos importantes para las aspiraciones al título.

El próximo fin de semana continuará el torneo neozelandés, Blues visitará a Hurricanes en Wellington mientras que Crusaders quedará libre.

Crusaders (26): David Havili; Sevu Reece, Braydon Ennor, Jack Goodhue y George Bridge; Richie Mo’unga y Bryn Hall; Whetu Douglas, Tom Christie y Tom Sanders; Mitchell Dunshea y Sam Whitelock; Michael Alaalatoa, Codie Taylor (cap) y Joe Moody.
Suplentes: Andrew Makalio, George Bower, Oliver Jager, Quinten Strange, Sione Havili, Mitchell Drummond, Fetuli Paea, Will Jordan.

Blues (15): Beauden Barrett; Mark Telea, Rieko Ioane, Harry Plummer y Caleb Clarke; Otere Black y Finlay Christie; Hoskins Sotutu, Dalton Papalii y Akira Ioane; Josh Goodhue y Patrick Tuipulotu (cap); Ofa Tuungafasi, James Parsons y Alex Hodgman.
Suplentes: Kurt Eklund, Karl Tu’inukuafe, Sione Mafileo, Aaron Carroll, Blake Gibson, Jonathan Ruru, TJ Faiane, Matt Duffie.

Tantos en el primer tiempo: 10´Gol de Black por Try de Telea (B); 28´ 30´Penales de Mo’unga (C).
Resultado parcial: Crusaders 6-7 Blues

Tantos en el segundo tiempo: 5´Penal de Black (B); 7´ 26´Penales de Mo’unga (C); 15´Try de Ioane (B); 21´Gol de Mo’unga por Try de Drummond (C); 36´Gol de Mo’unga por Try de Jordan (C)

Estadio: Orangetheory-Christchurch
Árbitro: Paul Williams

aplenorugby.com.ar

Compruebe también

La UAR movió el avispero: Michael Cheika será asesor de Mario Ledesma

Los Pumas hicieron oficial la llegada de Michael Cheika como asesor externo para el Rugby …

Los Pumas debutan con Sudáfrica en el Rugby Championship 2020

Los Pumas ya conocen el calendario para la particular edición del Rugby Championship, que será …

Dejanos tu comentario