Inicio / Tenis / ATP Cup: Argentina le ganó a Polonia y arrancó con el pie derecho

ATP Cup: Argentina le ganó a Polonia y arrancó con el pie derecho

Pella abrió el camino, Schwartzman preocupó, pero el dobles selló la victoria.

Se puso en marcha la ATP Cup, el nuevo Mundial de tenis que se lleva a cabo en Australia hasta el próximo 12 de enero. Creada por la Asociación de Tenistas Profesionales, participan selecciones de 24 países y, a diferencia de la Copa Davis, otorgará puntos para el ranking del circuito mundial (750 como máximo).

El plantel argentino, comandado por Gastón Gaudio, inició su camino con una victoria frente a Polonia, en el marco de la primera fecha del Grupo E. En el primer turno, Guido Pella superó a Kamil Majchrzak (101° del mundo) por 6-2, 2-6 y 6-2.

A continuación del bahiense fue el turno de Diego Schwartzman, la principal raqueta nacional. El Peque no tuvo una buena actuación y perdió sorpresivamente con Hubert Hurkacz (33°) por 4-6, 6-2 y 6-3. El albiceleste pareció verse afectado por el intenso calor.

La clave para quedarse con el triunfo estuvo en el dobles, conformado por Máximo González y Andrés Molteni, dos especialistas en lo que refiere a duelos de parejas. Se impusieron por 6-2 y 6-4 ante Hurkacz y a Lukasz Kubot.

Por la segunda fecha, Argentina enfrentará el lunes a una dura Austria. Desde las 3.30, Pella se enfrentará con Dennis Novak. Luego, Schwartzman chocará ante Dominic Thiem (4° del mundo). El miércoles cerrará su participación en el grupo con la Croacia de Marin Cilic.

Infobae/Deportes

 

Compruebe también

Sam Querrey: estadounidense, tenista, buscado y con coronavirus

Un escándalo se desató en el ATP 250 de San Petersburgo, uno de los torneo …

Schwartzman quiere el Masters ¿Qué necesita?. Podoroska quedó 48º

Diego Schwartzman cumplió su objetivo en París. El ranking de la ATP difundido ayer lo …

Dejanos tu comentario