Inicio / Polideportivo / Atletismo: Elián Larregina y Federico Bruno batieron récords argentinos

Atletismo: Elián Larregina y Federico Bruno batieron récords argentinos

Larregina se quedó con la mejor marca nacional en 400 metros.

Se inició ayer el primero de los torneos del Grand Prix sudamericano y el velocista Elián Larregina se convirtió en la gran figura: rompió el récord argentino de 400 metros transformándose así en el primer atleta argentino que corre esa dura especialidad -una vuelta a la pista- por debajo de los 46 segundos. Su marca de 45s87 le permitió mejorar su propio registro que era de 46s02 logrado el 19 de julio de 2019. El segundo puesto fue para el brasileño Anderson Freitas Henriques (finalista del Mundial de Moscú 2013) con 46s13 y tercero quedó otro brasileño, Pedro Burmann de Oliveira, con 47s54.

El atletismo argentino tiene pocos antecedentes internacionales en 400 metros. Tanto que, por ejemplo, el último compatriota que logró un título sudamericano fue Andrés Calonje hace más de cuatro décadas (Quito, 1969). El suipachense Larregina logró el año pasado el título sudamericano bajo techo en Cochabamba, pero después la pandemia le hizo detener su preparación y prácticamente no tuvo competencia. La semana pasada, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, había insinuado su plena recuperación al ganar el Campeonato Metropolitano en 46s67.

Momentos más tarde Federico Bruno también rompió el récord argentino de 1.500 metros en la mejor carrera del historial para esa distancia. La prueba tuvo a los diez primeros debajo de los 3m50. El concordense hizo 3m38s23 y mejoró la propia marca que era de 3m38s35 lograda el 8 de julio de 2015. Fue escoltado por el brasileño Guilherme Kurtz con 3m40s78 y también subió al podio José Zabala, un joven rosarino, con 3m40s87; ese registro lo ubica cuarto en la lista argentina de todos los tiempos.

Enseguida llegaron otros dos ascendentes valores: Diego Lacamoire con 3m42s70 y Fabián Manrique con 3m43s10; ellos también se ubicaron así en el top 10 argentino del historial de la prueba. El colombiano y medallista panamericano Carlos San Martín fue sexto con 3m46s28 y lo siguió Joaquín Arbe quien -en el marco de su preparación hacia el maratón olímpico- volvió a la pista y registró 3m46s99.

En la misma distancia brillaron dos argentinas: ganó Carolina Lozano con 4m14s75 seguida por Florencia Borelli con 4m16s03; ambas quedaron adelante de la colombiana campeona sudamericana Muriel Coneo, con 4m20s00.

Una de las revelaciones argentinas en la velocidad de los últimos tiempos es Franco Florio, quien ganó los 100 metros con 10s49.

Otra de las figuras argentinas fue Germán Chiaraviglio con sus 5,60 metros en salto con garrocha, donde aventajó por 20 centímetros al brasileño y campeón sudamericano Augusto Dutra da Silva de Oliveira.

El torneo homenajea al subcampeón olímpico Reinaldo Gorno.

Clarín/Deportes

Compruebe también

Faustino Oro jugará el Campeonato Argentino Superior de Ajedrez

Faustino Oro, el niño prodigio de 10 años, regresará a la Argentina para disputar la final …

Vladimir Kramnik, ex campeón mundial, desafió a Faustino Oro

Cada nivel desbloqueado por Faustino Oro se festeja como un campeonato en el mundo del …

Dejanos tu comentario