Inicio / Futbol / Atlético Tucumán y Tigre pasaron a la próxima fase de la Copa Superliga

Atlético Tucumán y Tigre pasaron a la próxima fase de la Copa Superliga

Leandro Díaz festeja el tanto de la apertura en el Monumental José Fierro de la capital tucumana.

Pese a haber caído en el duelo de ida, Atlético Tucumán se hizo fuerte en su casa y se impuso ante Talleres para dar vuelta la serie y clasificar a los cuartos de final de la Copa de la Superliga. El Decano superó a su rival por 2-0 (4-3 en el global) y será el próximo rival de River.

Ya en el complemento, el local ajustó algunas impresiciones y consiguió quebrar la paridad. A los 7 minutos,  Leandro Díaz peinó una pelota para habilitar a Javier Toledo dentro del área, quien en vez de definir decidió enganchar y asistir a su compañero para que este sea el que convierta el tanto del 1-0.

Con el correr de los minutos, los tucumanos continuaron acechando el área de su adversario y aprovechando los espacios que dejaban en el fondo debido a su desesperación por empatar.

Fue así que a falta de 5 minutos para el final, Ramiro Carrera recibió el balón dentro del área y con un quiebre de cintura engañó a Enzo Díaz que lo tocó abajo y le cometió falta. el encargado de ejecutar el penal fue Toledo, que con un toque sutil la picó ante la mirada del arquero Guido Herrera.

De esta manera, Atlético Tucumán consiguió revertir el resultado en el duelo de ida y avanzó a la siguiente fase del torneo local, en el que se medirá ante el Millonario, que viene de aplastar por 6-0 a Aldosivi en el Monumental.

Walter Montillo convirtió el segundo gol de los de Victoria.

Tigre revirtió la serie de octavos de final de la Copa de la Superliga y se clasificó a la siguiente ronda, donde espera por Racing o Estudiantes de La Plata. El Matador se impuso 3-1 ante Unión en Santa Fe, con los tantos de Yeimar Pastor Gómez Andrade –en contra-, Walter Montillo y Federico González (Maximiliano Cuadra había roto el cero en el estadio 15 de abril).

Si la llave se le había puesto cuesta arriba a los de Victoria por el encuentro de ida, qué se podía decir cuando Cuadra anotó el 1-0 para el Tatengue en Santa Fe, después de capturar un rebote tras una buena intervención de Gonzalo Marinelli. Sin embargo, la visita ofreció otra muestra de carácter y se cargó al otro equipo santafesino que quedaba vivo en el certamen.

Primero fue Gómez Andrade quien descolocó a su arquero luego de que Federico González (en una posición adelantada no observada por el juez de línea) rozara la pelota de cabeza. Y enseguida Montillo aprovechó un rebote en la puerta del área grande para mandarla al fondo del arco con un derechazo potente que se desvió en el camino.

Este resultado emparejaba el global y llevaba la serie a los penales, pero faltaba más. Nuevamente González, una de las grandes figuras tigrenses en la Superliga que lo vio descender, impactó de cabeza para estirar la ventaja a favor e inclinar la balanza para el cuadro conducido por Néstor Gorosito.

A falta de poco para el final, Adrián Del Barba (mismo línea que ignoró el offside en el 1-1 parcial) sancionó una posición adelantada de Unión en una jugada que terminaba en el descuento. Cabe destacar que Hernán Mastrángelo, juez del partido, consideró que la mano de Ignacio Canuto adentro del área fue sin intención cuando promediaba la etapa inicial.

Tigre sueña y todavía está en camino en busca de un objetivo inédito: ser campeón habiendo descendido.

Compruebe también

A Boca le bastaron 45 minutos para golear a Caracas

En una Bombonera a puertas cerradas, Boca Juniors -ya clasificado primero de la zona- cerró su participación en …

Santiago deberá esperar. Argentina-Paraguay se jugará en la Boca

Los cambios de decisiones y las idas y vueltas no son potestad exclusiva del fútbol …

Dejanos tu comentario