Inicio / Futbol / Atlético Tucumán derrotó claramente a un flojo Racing y se clasificó

Atlético Tucumán derrotó claramente a un flojo Racing y se clasificó

Todos saludan a Lucas Melano, quien abrió el marcador en el Jardín de la República.

Atlético Tucumán entendió su realidad. Las ganas y la calidad de algunos, con la veteranía de otros, hicieron el combo perfecto en el José Fierro para que el conjunto de Ricardo Zielinski se transforme en el primer equipo en clasificar a la próxima ronda de la Copa de la Liga Profesional, esa que todos quieren jugar: la del campeonato. Lo hizo tras vencer a un Racing repleto de pibes y que continúa sin ganar en la Zona 1. No hay dudas que esta derrota por 2 a 0 es un nuevo mazazo difícil de digerir para La Academia, en una semana agitada, y justo en la previa del partido más importante que tendrá en el año: el duelo del próximo martes ante Flamengo por los octavos de final de la Libertadores.

En esta provincia quedó en claro, una vez más, que Atlético está firme, y lo demuestra cada vez que arma las jugadas desde atrás, con la pelota por abajo o cuando apuesta a los costados para finalizar con centros que terminan en la cabeza de Javier Toledo. Por eso Racing se sintió incómodo, a tal punto que lo demostró con imprecisiones en los pases, dejando de lado el buen trato de balón y sufriendo con las pelotas cruzadas. Para males tuvo que sufrir a lesión de Darío Cvitanich a los pocos minutos del arranque, justo uno de los pocos hombres experimentados que había en el conjunto de Beccacece en el campo.

Aunque Racing tuvo la primera clara en la etapa inicial tras una falta de Cristian Lucchetti a Leandro Godoy, no lo supo aprovechar. Abal le cobró un penal polémico al Laucha por una infracción fuera del área, pero Fabricio Domínguez, desde los doce pasos, no pudo con las manos del “1” tucumano, el referente, el capitán y figura, justo en el aniversario 24 de su debut en Primera. Y así cambió el partido para Atlético.

A pura presión, el Decano intentó rodearle la manzana a la visita en la zona medular. Le bloqueó los circuitos y pudo recuperar rápido la pelota. Entonces apareció una asistencia perfecta de Leonardo Heredia a Lucas Melano, que el delantero no desaprovechó y definió en uno de los costados de Matías Ibáñez para marcar el primer tanto del partido.

El complemento tanto Atlético como Racing apostaron a no relajarse y eso hizo que el partido se haga de ida y vuelta, pero las situaciones de goles no llegaban. Hasta que, a los 23 minutos, de un lateral Toledo (enorme, Javier) asistió a Heredia, que no dudó en mandar a la red la pelota y para poner el 2 a 0 y desatar la locura de los pocos privilegiados que había en el Monumental.

Las cosas como son: este equipo juega bien. Y es porque Ricardo Zielinski demostró ser un técnico que cuenta con una idea clara de juego y que no renuncia en ir al frente, algo fundamental del porqué este conjunto tucumano está invicto, como líder absoluto y siendo el más goleador.

Y la otra cara de la felicidad es la tristeza. Y este compromiso dejó en claro lo que sucede en La Academia. Porque en Racing nada está bien. La alarma se encendió cuando Diego Milito (que no viajó a Tucumán) puso en duda su continuidad al frente de la Secretaria Técnica y generó una grieta impensada entre los hinchas y la dirigencia liderada por Víctor Blanco.

Así la bomba estalló en Avellaneda y solo la clasificación en la Copa podría dar una tregua a esta guerra entre los que se manifestaron a favor de Milito y aquellos que consideran que su ego y su personalidad perjudica al club cuando las decisiones las toma él sin consensuar con la dirigencia.

Flamengo será el punto de inflexión: el futuro de Milito dependerá de lo que suceda con Beccacece. El de Blanco, también dependerá de lo que sucede con Milito. Un paronama oscuro. Mientras, Atlético mira a todos desde arriba y con la seguridad de saber que ya está en la próxima fase.

Juan Manuel Rovira/Clarín

 

Compruebe también

Racing, Diablo y River saltan a la cancha por la Copa Diego A. Maradona

La Copa de la Liga Profesional pasó a llamarse Copa Diego Armando Maradona, y continuará hoy luego de la …

Solamente familiares y amigos en el entierro de Diego Armando Maradona

Hizo cosas grandes en vida Diego Armando Maradona y por eso provocó, provoca y provocará …

Dejanos tu comentario