Inicio / Futbol / Atlético-Boca, Racing-Talleres, Tomba-Sarmiento y Vélez-Aldosivi, hoy

Atlético-Boca, Racing-Talleres, Tomba-Sarmiento y Vélez-Aldosivi, hoy

Lisandro López volverá a ser titular en un equipo de Boca alternativo.

A ocho puntos de los líderes y con ocho equipos arriba, pero todavía con el objetivo y la obligación de pelear hasta el final el torneo, el director técnico de Boca, Sebastián Battaglia, pondrá ante Atlético Tucumán un equipo alternativo pero del que buscará sacar conclusiones de cara al juego del miércoles en Santiago del Estero ante Patronato por los cuartos de final de la Copa Argentina. ¿Qué idea tiene el DT?

La defensa tendrá la baja de Marcelo Weigandt -desgarrado ante Defensa y Justicia- pero la posible vuelta del peruano Luis Advíncula, quien dejó atrás el aislamiento obligatorio y voló rumbo a San Miguel de Tucumán. La idea de sumarlo es, como se viene haciendo, para que todo el plantel comparta el día a día y también porque al regresar a Buenos Aires, Boca se entrenará pensando en el duelo contra el conjunto entrerriano. Por eso, además, viajará Agustín Almendra, quien arrastra una molestia muscular pero estará listo para el choque de la semana.

En esa última línea podrán aparecer Lisandro López y el peruano Carlos Zambrano, más por una intención de Battaglia de que tengan minutos (casi no jugaron en lo que va del semestre) que por una necesidad de rotar a una de las pocas certezas que tiene el equipo: la zona central de la defensa conformada por Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo.

La mitad de la cancha será un tema a resolver. Si juega Juan Ramírez -sin descanso desde que arribó al club desde San Lorenzo- podrán estar a su lado Alan Varela, Esteban Rolón o Campuzano.

El colombiano, quien parece se quedará con el lugar, tendría una leve ventaja. Y a su lado la incógnita está entre Cristian Medina y Rodrigo Montes, un cordobés que podría ser el 11° jugador en debutar en el último año. Es que él, como tantos otros futbolistas, ya jugaron ante Banfield y San Lorenzo en la Liga cuando los chicos tuvieron que saltar al campo de juego luego de los incidentes en Belo Horizonte tras la eliminación con Atlético Mineiro y la disposición del Ministerio de Salud de obligar al aislamiento a los integrantes del plantel y el cuerpo técnico -todavía encabezado por Russo- que rompieron la burbuja.

¿Edwin Cardona podrá estar desde el inicio? Es una posibilidad porque el colombiano se reintegró al grupo después de su lesión muscular. Pero Aaron Molinas compite por un sitio entre los 11 titulares. Son los dos que luchan por ese sitio de “enlace”.

El ataque es un gran ensayo. Porque, hasta acá, Battaglia apostó por Cristian Pavón, Norberto Briasco y Luis Vázquez. Juntos o separados. Pero en la última prueba decidió darle pista al primero junto a Nicolás Orsini, quien dejó atrás una lesión y necesita sumar minutos de rodaje. ¿Alguno podrá ganarse un sitio frente a Patronato? Como siempre, los rendimientos lo resolverán.

La idea de Battaglia -además de ganar y no perder terreno sobre todo en la tabla anual que otorga tres boletos a la Copa Libertadores- es que muchos de los jugadores no pasen tantas semanas sin competencia. Algo que desde que se terminó la Libertadores ocurre. Incluso algunos reaparecieron en la Reserva, como Agustín Almendra y Agustín Obando. Porque el técnico sabe que en cualquier momento necesitará de ellos. Y no puede tenerlos “frenados” cuando les toque estar.

Matías Bustos Milla/Clarín

RACING RECIBE AL PUNTERO TALLERES

Uno de los líderes del torneo, Talleres, tendrá una dura parada para defender la punta: visitará a Racing a las 18.

El entrenador Claudio Ubeda meterá mano en el equipo tras cuatro empates consecutivos. El paraguayo Matías Rojas ingresará por Tomás Chancalay y Darío Cvitanich estará por Javier Correa y hará la dupla de ataque con Enzo Copetti. Lisandro López seguirá moviéndose como un enganche. En su rival, el único cambio será el ingreso de Juan Cruz Komar por Julián Malatini.

Además, a las 13.30 el sorprendente Godoy Cruz de Diego Flores se medirá con Sarmiento y a las 15.45, Vélez recibirá al golpeado Aldosivi de Fernando Gago que suma cuatro derrotas al hilo.

Clarín/Deportes

Compruebe también

Comienza la fecha y Gago debuta como DT de Racing en Arroyito

La jornada sabatina en el fútbol argentino tendrá como su principal atractivo el debut de …

Fechas y horarios confirmados para enfrentar a Uruguay y Brasil

La Conmebol confirmó este viernes los horarios de la próxima doble fecha de Eliminatorias para …

Dejanos tu comentario