Inicio / Futbol / Atención: Inminente anuncio de Lionel Messi sobre su futuro

Atención: Inminente anuncio de Lionel Messi sobre su futuro

El mejor jugador del mundo tiene tomada la decisión sobre su futuro.

La decisión que comenzó a gestarse el 14 de agosto con la inesperada e histórica derrota ante el Bayern Múnich por 8 a 2 explotó once días más tarde, cuando Lionel Messi decidió enviar un burofax para comunicarle al Barcelona su decisión de marcharse del club que lo vio llegar en 2000 con apenas 13 años. Luego se cobijó en el silencio mientras las cuestiones técnicas de su salida se resolvían.

Jorge, padre y agente del futbolista, viajó a España para comenzar a definir el futuro de su hijo. Al llegar al aeropuerto de El Prat, el empresario confesó que era “difícil” que Messi siguiera ligado al FC Barcelona. Sin embargo, luego del primer encuentro cara a cara con el presidente Josep María Bartomeu, comenzó a tomar fuerza dentro del entorno de la Pulga la posibilidad de continuar un año más en el equipo. Ayer, padre e hijo se reunieron en la casa del 10, en Castelldefels, durante poco más de una hora.

Tras todas estas reuniones, el goleador de 33 años tomó una decisión y se estima que la anunciará en breve, una información que suena con fuerza desde hace varias horas. En España informan que los abogados del rosarino se encuentran en estos momentos trabajando sobre el tema.

Las versiones que llegan desde Europa afirman que Lionel Messi tomó la decisión de continuar una temporada más en el cuadro culé (su vínculo finaliza en junio de 2021). Además, esto produciría un efecto dominó, ya que haría que Luis Suárez opte por seguir pese a no ser del gusto del nuevo DT.

El primer comunicado en salir a la luz fue el que redactó Jorge Messi (a la mañana se dirigió rumbo a las oficinas de la Fundación Leo Messi para hablar con sus abogados) para contestarle a La Liga de España. El representante del futbolista expresó que “la cláusula de 700 millones de euros no aplica en absoluto”.

“Esta indemnización no aplicará cuando la resolución del contrato por decisión unilateral del jugador tenga efectos a partir de la finalización de la temporada 2019-2020. Sin perjuicio de otros derechos que se recogen en el contrato y que ustedes omiten, es obvio que la indemnización de 700 millones de euros, prevista en la cláusula previa, no aplica en absoluto”, explicó el agente.

Infobae/Deportes

Compruebe también

Boca ganó en Medellín y está muy cerca de los octavos de la Libertadores

Boca salió al campo de juego con la misma actitud que imprimió en su anterior presentación en …

El Bayern Munich le ganó al Sevilla y también se quedó con la SuperCopa

Ante tribunas raleadas, el Bayern Múnich se impuso 2-1 al Sevilla en el Puskas Arena de Budapest y es el campeón …

Dejanos tu comentario