Inicio / Basquet / Atenas chapeó y se quedó en la LNB. Argentos en playoffs de la ACB

Atenas chapeó y se quedó en la LNB. Argentos en playoffs de la ACB

El Griego seguirá en la máxima categoría del baloncesto. Quilmes descendió después de seis años en la Liga Nacional.

Pese a la enorme mochila que cargaban los jugadores en sus hombros, Atenas de Córdoba dio la talla por completo y liquidó la serie por la permanencia en la Liga Nacional por 3-0 ante Quilmes de Mar del Plata, equipo que con el resultado sellado descendió a la Liga Argentina (ex Torneo Nacional de Ascenso) y jugará en la segunda divisional luego de seis años.

De la mano de Nicolás Romano, que promedió en la serie 20 puntos y 7,6 rebotes, y de los pibes a quienes no les pesó la situación, como Franco Baralle (11 puntos por juego) y Mateo Chiarini (14), los cordobeses no le dieron oportunidad a Quilmes, que lució desconocido y lejos de siquiera poder plantar batalla ante el conjunto de Osvaldo Arduh, quien se ganó el reconocimiento público de Bruno Lábaque, mánager del conjunto mediterráneo, por asumir con el equipo ya en situación compleja: “Una vez más agarró el equipo en un momento crítico y lo dejó donde pertenece”.

También quedó definido el cuadro de cuartos de final de los playoffs, con el triunfo de Comunicaciones de Mercedes por 84-71 sobre Libertad en el quinto juego de la serie. Ahora el equipo correntino enfrentará a Ferro y San Lorenzo recibirá a Boca, por el mismo lado de la llave.

Del otro lado, hoy a las 21 jugarán Instituto de Córdoba-Regatas Corrientes. Y a las 22 se medirán Ciclista Olímpico de La Banda-La Unión de Formosa.

ARMADA ARGENTINA EN LA DEFINICIÓN DE LA LIGA ESPAÑOLA

Se cerró la fase regular de la Liga ACB de España y seis argentinos sellaron su pasaje a los playoffs. Ellos son Facundo Campazzo y Gabriel Deck (Real Madrid), quienes enfrentarán a Manresa como mejores clasificados de esta etapa; Patricio Garino y Luca Vildoza (Baskonia), quienes chocarán con Zaragoza; y Nicolás Laprovittola y Marcos Delía (Joventut), quienes se medirán con Barcelona.

Por la derrota del Gipuzkoa con el propio Madrid en la última fecha, quedó decretado el descenso del perdedor, en el que jugó Federico Van Lacke.

Compruebe también

Con un Campazzo extraterrestre, el Real Madrid se quedó con la Supercopa

El argentino Facundo Campazzo volvió a ser determinante este domingo para que el Real Madrid venciera 72-67 …

Boston superó al campeón y jugará la final con Miami. Denver alargó la serie

Boston Celtics venció esta noche a Toronto Raptors por 92-87 y se metió en la …

Dejanos tu comentario