Este miércoles Aston Martin Racing presentó oficialmente su Valkyrie Hypercar. La unidad hará su debut en el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA y también participará en el Campeonato IMSA SportsCar.
«Como único Hypercar nacido de un producto de calle y ahora listo para desafiar el pináculo de las carreras de deportivos tanto en el WEC como en el IMSA, el Valkyrie encarna nuestro perdurable ADN deportivo, que ha caracterizado a la marca durante más de un siglo”, destacó Adrian Hallmark, CEO de Aston Martin Lagonda.
Las tripulaciones para enfrentar los desafíos son: en el WEC, Harry Tincknell con Tom Gamble al volante del #007, mientras que Alex Riberas con Marco Sorensen lo harán en el #009. Roman De Angelis y Ross Gunn son los seleccionados para IMSA.
Desde julio del año pasado, el Valkyrie acumuló más de 15.000 kilómetros de ensayos en diversos circuitos. Comenzó su recorrido en Donington Park y Silverstone, continuó por Vallelunga y Jerez, y luego se trasladó a Bahrein, Qatar, Road Atlanta, Sebring y Daytona. Este extenso programa de pruebas fue clave para recolectar datos e información que permitan adaptarse a las exigencias de un calendario dual FIA WEC/IMSA, caracterizado por la diversidad de sus trazados.
Milagros González/carburando.com