Inicio / Teatro / ArteBA, en Noviembre y de la Rural a La Boca

ArteBA, en Noviembre y de la Rural a La Boca

La tradicional muestra de arte se mudará de sede este año.

El festejo de sus treinta años no podía ser solo en la virtualidad. Y no será así, si las cosas salen como espera la gente de arteBA, la gran feria de arte de Buenos Aires.

Según comunicaron, la feria se hará entre el 4 y el 7 de noviembre en Arenas Studio, barrio de La Boca, donde arteBA ya realizó una feria complementaria, arteBA Focus. En 2020, la feria tuvo que hacerse online y en 2021, abril, el mes en que tradicionalmente se hacía en La Rural, quedó atrás sin que se pudiera abrir.

Los altos precios de los espacios de La Rural y la falta de devolución indexada de lo que ya se había pagado por esa edición 2020 que frustró el coronavirus estuvieron en el corazón de la crisis que la Fundación atravesó el año pasado.

Conducida desde octubre pasado por Larisa Andreani y Eduardo Mallea, arteBA apuesta a “la reunión en lo colectivo, en lo diverso y en lo plural”. Y llama a todas las galerías que quieran participar a inscribirse desde julio.

“Luego del proceso de escucha del año pasado y observando nuevos comportamientos sociales, consensuamos que lo mejor para este año era realizar una feria diferente”, dijo Andreani. “Una feria que sea una fiesta, con el arte en el centro de la escena, con espacios al aire libre para unirnos, reencontrarnos y con propuestas que interpelen a públicos muy diversos”.

Pero como la pandemia ha cambiado el mundo -¿para siempre?- arteBa Edición 30 años también tendrá una plataforma online, que acompañará la feria presencial.

La experiencia de 2020 dice que a través de plataformas virtuales se da acceso a un público muy diverso y geográficamente lejano: nacional e internacional. Y que permite hacer múltiples actividades.

“La plataforma -cuentan- será el espacio ideal para conversatorios online destinados a toda persona que tenga interés en el arte argentino y en las últimas tendencias del mercado”. También estarán en las redes sociales con “Cápsulas del tiempo” dedicadas a recordar premios y proyectos de años anteriores.

Con el apoyo de Mecenazgo de la Ciudad de Buenos Aires, la feria de galerías está produciendo su revista. Este número, el del aniversario, “reflejará obras icónicas que han pasado por la feria o por sus acciones anuales” y “contará con una constelación de voces que han dedicado textos al arte argentino”. Andreani se entusiasma: “Vamos a estar en La Boca, cerca del puerto, un lugar con sus puertas siempre abiertas, listos para dar la bienvenida”.

Clarín/Espectáculos

Compruebe también

Florencia Peña y elenco la rompen en Mamma Mia!

Comedia musical. Libro: Catherine Johnson. Música y letras: Benny Anderson y Björn Ulvaeus. Dirección: Ricky …

Turandot vuelve al Colón bajo la batuta de la italiana Beatrice Venezi

Turandot, la última ópera de Giacomo Puccini, vuelve este hoy al Teatro Colón después de …

Dejanos tu comentario