Inicio / Tenis / Arrecian las críticas para Novak Djokovic

Arrecian las críticas para Novak Djokovic

Al polémico Adria Tour, el serbio le agregó fiestas con mucha asistencia de público.

El serbio Novak Djokovic confirmó ayer que también dio positivo de coronavirus y se sumó así a la lista de estrellas del tenis mundial que se contagiaron durante el torneo de exhibición que él mismo organizó. De acuerdo al comunicado que divulgó el entorno de Djokovic, el jugador no tiene síntomas. Su esposa Jelena también dio positivo y sus hijos, no.

El número 1 del mundo se transformó así en el sexto caso entre los jugadores y resto de los protagonistas que participaron de ese evento luego del búlgaro Grigor Dimitrov, el primero en anunciar que estaba infectado, el croata Borna Coric, el serbio Viktor Troicki y Kristijan Groh y Marko Paniki (entrenador y preparador físico de Dimitrov, respectivamente). Según medios serbios, también se contagió la esposa de Troicki, que está embarazada.

Tras conocerse el resultado del test, los organizadores del circuito Adria confirmaron que las últimas dos etapas del evento que debían disputarse en Banja y Sarajevo entre el 3 y el 5 de julio quedaron canceladas.

El ganador de 17 Grand Slams dijo estar dolido por las personas que se contagiaron, que podrían ser más de esos casos conocidos, ya que el evento se jugó con tribunas llenas y los jugadores se prestaron para sacarse fotos y firmar autógrafos y estuvieron en contacto directo con el público. Sin embargo, sus palabras quedaron lejos de ser una autocrítica por la falta de precaución con la que se condujo.

El alemán Alexander Zverev, el croata Marin Cilic y el ruso Andrey Rublev, otros participantes, dieron negativo en los controles que se hicieron en Zadar, pero igual cumplirán una cuarentena de 14 días como precaución, siguiendo las recomendaciones de los médicos. Dominic Thiem, que ganó la primera etapa en Belgrado, también se realizó tres tests, todos con resultados negativos.

La croata Donna Vekic, 24° del ranking mundial que jugó un partido de dobles con Coric y Djokovic, informó que tampoco se contagió.

Días antes del comienzo de las exhibiciones, Djokovic había compartido un evento y estado en contacto con Nikola Jankovic, basquetbolista de Partizán, que también dio positivo por coronavirus. A pesar de que esa noticia llegó justo el día después de la final del torneo de Belgrado, Djokovic viajó igualmente a Zadar y siguió con las actividades de la gira como tenía planeado.

Esa actitud alimentó las críticas de los fanáticos y de otros jugadores que se habían generado durante el evento en la capital serbia. Muchos señalaron que Djokovic y sus compañeros estaban siendo irresponsables al compartir tantos momentos -un partido de fútbol, los partidos de tenisen los que estuvieron en contacto directo con el público. Y hasta hubo una fiesta en un boliche sin que nadie tomara precauciones para disminuir las chances de un contagio.

Cuando el domingo se conoció el positivo de Dimitrov,la polémica aumentó. Y se incrementó aún más el lunes a medida que fueron conociéndose los otros casos.

La mayoría de las críticas se enfocaron en Djokovic, no solo por ser el organizador y promotor de la gira sino por su posición como principal tenista del mundo y, además, presidente del Consejo de Jugadores.

El brasileño Bruno Soares, miembro del Consejo, afirmó: “Lo puedo resumir como un show del horror. Fue una enorme irresponsabilidad y una gran inmadurez. Fueron totalmente descuidados y es difícil encontrar palabras para explicar lo que pasó”.

El australiano Nick Kyrgios también fue lapidario en Twitter al escribir: “Mis oraciones para todos los que contrajeron Covid-19. Pero no vuelvan a etiquetarme por cualquier cosa que yo haya hecho como ‘irresponsable’ o que hayan sido calificadas de ‘estupidez’. Esto es el colmo”.

El lunes comenzó a alimentarse el rumor que que entre algunos jugadores había comenzado a circular la idea de pedirle a Djokovic la renuncia a su cargo.

Habrá que ver si esa solicitud se lleva adelante, pero lo cierto es que, por las reacciones del público y de sus colegas, la idea del Adria podría costarle muy caro a Djokovic.

Clarín/Deportes

Compruebe también

Sin argumentos sólidos, Djokovic sale en su defensa. Dudas con el US Open

El tenista Novak Djokovic señaló este miércoles que se siente víctima de una “caza de brujas” …

Tenis: nuevo sistema de puntuación y coeficiente para el ránking ATP

En vistas del regreso de la acción en el circuito de tenis masculino y para aportarle …

Dejanos tu comentario