Inicio / Futbol / Arrancó el Mundial Femenino Francia 2019 con goleada de las locales

Arrancó el Mundial Femenino Francia 2019 con goleada de las locales

Francia le caminó por arriba a Corea del Sur frente a un Parque de los Príncipes completo.

l seleccionado de fútbol femenino de Francia inauguró el Mundial que se juega en su país, con un triunfo contundente sobre 4-0 Corea del Sur. Los goles del encuentro del grupo A, desarrollado en el estadio Parque de los Príncipes de París, fueron anotados por Eugenie Le Sommer, una de las mejores jugadoras del mundo, Wendie Renard (dos) y Amandine Henry. Francia, que busca su primer título, no tuvo inconvenientes para superar al equipo asiático, y con su imagen del debut se consolidó como uno de los candidatos a la corona.

La fecha inaugural del grupo se completará con Noruega-Nigeria, y también se jugarán los dos primeros encuentros de la zona B: España contra Sudáfrica y Alemania ante China. El torneo, en el que participan 24 países, se jugará hasta el 7 de julio en nueve sedes distintas, con los Estados Unidos como defensor del título. El debut de Argentina está previsto para el lunes: desde las 13 se enfrentará con Japón (campeón mundial en 2011), en la fecha inicial del Grupo D, y también con el Parque de los Príncipes como escenario.

Luego, el equipo de Carlos Borrello enfrentará a Inglaterra el viernes 14 (a las 13) en el estadio Océane, en Le Havre, y a Escocia el miércoles 19 de junio a las 16 horas, en París. El plantel argentino que eligió Borrello para disputar el Mundial es una mezcla entre jugadoras de un fútbol local en vías de la profesionalización, y otras que se encuentran en clubes del exterior.

Estefanía Banini, de 28 años, es la capitana de la Selección y futbolista de Levante de España después de varios años en Chile y los Estados Unidos. Otras de las que juegan en el fútbol español son Florencia Bonsegundo (Sporting de Huelva), Aldana Cometti (Sevilla), Ruth Bravo (Club Deportivo Tacón), Yael Oviedo (Rayo Vallecano), Vanesa Santana (Logroño), Mariela Coronel (Granada) y Agustina Barroso (Madrid CFF).

La delantera Soledad Jaimes es la única de las seleccionadas que juega en Francia y recientemente se consagró campeona de la Champions League femenina con Olympique de Lyon, que goleó 4-1 en la final a Barcelona. La mitad de las futbolistas del equipo nacional, cuya base es la misma de la última Copa América y la clasificación para el Mundial de Francia, militan en el torneo de Primera División de la AFA. Ellas son Mariana Larroquete, Belén Potassa, Milagros Menéndez, Solana Pereyra, Adriana Sachs, Miriam Mayorga (todas de la UAI Urquiza, el campeón argentino), Dalila Ippolito (17 años, la más joven del grupo, en cuarto año del colegio secundario) y Gabriela Chávez (River), Vanina Correa y Virginia Gómez (Rosario Central), Eliana Stábile y Lorena Benítez (Boca).

Gabriela Garton, socióloga del Conicet, se entrena con Sol de Mayo en San Luis en un equipo de varones; y tampoco tiene equipo Natalie Juncos, una de las médicas del plantel junto con Miriam Mayorga (de la UAI). Argentina no está entre los favoritos.

Página 12/Deportes

 

Compruebe también

Lanús-Defensa, la final argentina de la Copa Sudamericana

Lanús y Defensa y Justicia marcarán un hito este sábado al animar la definición de la …

Diego Dabove y Fernando Gago se presentaron ante sus nuevos planteles

Los chupines y el camperón bajo un sol inescrupuloso no fueron motivo de desatención para …

Dejanos tu comentario