Inicio / Tenis / Arrancaron los Maestros en Londres: ganó Djokovic y perdió Federer

Arrancaron los Maestros en Londres: ganó Djokovic y perdió Federer

El serbio no le dio asunto a Berrettini y lo superó en poco más de una hora.

El serbio Novak Djokovic, número 2 del mundo, venció la italiano Matteo Berrettini (8º) en el inicio del Masters de tenis de Londres, donde al austríaco Dominic Thiem (5º) se impuso al suizo Roger Federer (3º), en los partidos que pusieron en marcha el certamen.

Djokovic venció a Berrettini 6-2, 6-1 en el Grupo «Bjorn Borg» del torneo que cierra la temporada de la ATP, donde busca recuperar el primer puesto del ranking que le arrebató el español Rafael Nadal. El serbio, quien se impuso al italiano en poco más de una hora de juego, recuperará el primer puesto del ranking si alcanza la final del torneo, donde busca además su sexto título para igualar el récord de Federer.

«No fue fácil para él jugar su primer partido del Masters. Sabía que estaría un poco más nervioso al inicio. Tiene grandes recursos con el servicio y el drive pero pude jugar realmente sólido todo el partido», analizó Djokovic al final del encuentro, según consignó un despacho de la agencia italiana de noticias ANSA.

En el último turno del día Thiem se impuso por doble 7-5 a Federer, que el martes intentará recuperarse ante Berrettini, mientras el austríaco se medirá contra Djokovic.

Federer, de 38 años, también había perdido en su debut del Masters 2018, cuando cayó con el japonés Kei Nishikori (13º), ausente en esta edición del torneo.

La acción en el Grupo «Andre Agassi» comenzará este lunes, donde Nadal enfrentará al alemán Alexander Zverev (7º) luego del duelo entre el ruso Daniil Medvedev (4º) y el griego Stefanos Tsitsipas (6º), quienes se medirán en el primer turno.

Página 12/Deportes

Compruebe también

Juan Martín Del Potro admitió serias dificultades para su regreso

El tenista Juan Martín Del Potro, quien se recupera de su tercera operación de rodilla, …

El Universo Tenis, acongojado por la partida del Diez

El mundo del deporte vivió este miércoles una jornada de conmoción total y profundo dolor …

Dejanos tu comentario