Inicio / Teatro/Cultura / Arranca la VII Feria de Editores, el evento de los productores independientes

Arranca la VII Feria de Editores, el evento de los productores independientes

Martín Kohan será uno de los disertantes online.

Munidas de catálogos de calidad que no se rigen exclusivamente por los caprichos del mercado, y capaces de moldear en el tiempo una identidad propia, las editoriales independientes revolucionaron el panorama cultural en los últimos años y siguen demostrando que, no solo son muy buscadas por los lectores, sino que además son ágiles a la hora de adaptarse a los escenarios de crisis, como el que plantea la actual pandemia .

En estos últimos meses, los pequeños y medianos sellos no solo se las ingeniaron para surfear la cuarentena proponiendo promociones, haciendo delivery de libros y alianzas con las librerías, sino que ahora se proyectan al espacio virtual en el gran evento que las reúne cada año con una edición que seguramente volverá a convocar a miles de seguidores.

Este VII encuentro se inaugurará mañana y continuará hasta el domingo. Los visitantes podrán seguir las actividades a través del canal oficial de YouTube de la FED -de 13.30 a 23 y en la página oficial (www.feriadeeditores.com.ar). En esa web, cada sello tendrá un botón de acceso a su espacio virtual y hará sus ventas a través de librerías asociadas. Cada editorial seleccionó previamente una librería para que concrete las ventas y también participe con sugerencias en las redes.

Los envíos en la ciudad de Buenos Aires serán gratis, mientras que las compras que realicen lectores que no residen en Capital serán derivadas a librerías de su ciudad de residencia.

Además, los editores estarán disponibles en sus respectivos sitios para conversar con los lectores y clientes, viernes, sábado y domingo, de 18 a 20. Esto no es casual: concebida como un espacio para conocer de primera mano los catálogos de las “independientes”, esta feria nació de una idea curatorial que propone que sean los propios editores quienes atienden sus stands. Y ese enfoque, con el auxilio de la tecnología, buscará mantenerse.

Entre los sellos participantes más destacados -en total, suman unos 160, de la Argentina y Latinoamérica- se encuentran Fiordo, Godot, Entropía, Eterna Cadencia, Interzona, Marea, Sigilo, Blatt & Ríos, Limonero, El Zorro Rojo, Adriana Hidalgo, Siglo XXI, Caja negra, Beatriz Viterbo, Mardulce, La Bestia Equilátera y Pequeño Editor, entre muchos otros.

La programación, que se podrá seguir desde casa, incluye una entrevista a la escritora y crítica literaria mexicana Margo Glantz. Su última novela, El rastro, acaba de llegar al país editada por Almadía. La obra es un magistral relato sobre el tiempo y el deseo humano. También participará el pensador francés especializado en la historia del libro Roger Chartier,

En el centenario de su nacimiento, se evocará la literatura de Clarice Lispector. quien entre otros temas se referirá a los desafíos en un tiempo de bruscas transformaciones.

Además, a 100 años del nacimiento de Clarice Lispector, también habrá un diálogo especial sobre la autora brasileña. Paulo Valente, el hijo de la autora, conversará el sábado por la tarde con Florencia Garramuño junto a Gonzalo Aguilar, ambos traductores, y la editora de Corregidor Fernanda Pampín, en el año en que se cumple un siglo del nacimiento de quien es considerada una de las escritoras más importantes en lengua portuguesa del siglo XX.

El cuento, el lenguaje visual de la no ficción, la recuperación de voces imprescindibles de la literatura argentina, el futuro feminista, los límites de los géneros literarios, las memorias y lenguas del exilio, entre otros temas, también serán parte de las charlas del encuentro que crearon en 2013 Víctor Malumián, del sello Godot, y Hernán López Winne.

Verónica Abdala/Clarín

Compruebe también

Teatro: Lorena Vega le pone el cuerpo a Yo, Encarnación Ezcurra

Lorena Vega se prepara para volver a pisar un escenario y hacer lo que ama. Las circunstancias …

Ken Follett presentó Las Tinieblas y El Alba, precuela de su icónico best-seller

Elegantemente vestido de traje oscuro, sentado en un sillón con su biblioteca y la chimenea …

Dejanos tu comentario