Inicio / Futbol / Racing-Boca por los cuartos de la Libertadores. Defensa-Bahía, aperitivo

Racing-Boca por los cuartos de la Libertadores. Defensa-Bahía, aperitivo

Miguel Angel Russo, preocupado por la baja en el rendimiento xeneize.

Racing y Boca iniciarán este miércoles en Avellaneda una serie de Copa Libertadores de pronóstico reservado, para definir a uno de los semifinalistas del certamen, que por décima ocasión consecutiva tendrá al menos a un club argentino entre los cuatro mejores del continente.

Aunque ambos equipos se clasificaron a cuartos a través de los penales, las conclusiones por uno y otro lado difieren bastante. Los dirigidos por Miguel Angel Russo sufrieron en exceso para eliminar a Inter de Porto Alegre, una serie que parecía cocinada luego del 1-0 en Brasil, pero se complicó inesperadamente con el 0-1 en la Bombonera ante un equipo que sufrió además ausencias por coronavirus y lesiones.

«Ni 15 días atrás éramos otra historia, ni ahora somos otra historia tampoco, esto es fútbol, es un juego y estará en nosotros mismos. Después de Porto Alegre hablaban todos maravillas de Boca, nosotros sabemos la realidad, es Copa Libertadores, podés tener una noche no acorde y el rival también juega», explicó el DT en conferencia de prensa este lunes.

En tanto, para los de Sebastián Beccacece los ánimos llegaron hasta las nubes luego de dejar en el camino al vigente campeón Flamengo como visitante (1-1 en Avellaneda y 1-1 en el Maracaná). De todas maneras, de aquel impulso ya pasaron un par de semanas dado que la participación de Boca en segunda fase comenzó más tarde por la postergación del partido de ida por la muerte de Diego Armando Maradona.

«Sabemos que no somos candidatos, pero el sueño no nos lo quita nadie. Ya sacamos a Flamengo que era un candidato, ahora vamos por otro. Tenemos el valor y los jugadores para hacerlo», aseguró Beccacece este martes. «Llegamos en óptimas condiciones para el partido. El sueño nuestro es muy grande, es muy fuerte. Estamos dispuestos a dar un plus, trabajamos muchísimo para llegar hasta acá. Nosotros estamos abocados al sueño y es lo que nos moviliza. Deseamos de corazón seguir avanzando y vamos a trabajar para que eso suceda», agregó.

Una de las particularidades del cruce será que un árbitro local, Mauro Vigliano, estará a cargo del sistema de videoarbitraje (VAR), que tanta polémica trajo en las últimas semanas. «Ojalá después del partido sólo tengamos que hablar del juego», advirtió Beccacece en relación al tema, ya que Racing sufrió por la injerencia del VAR en el choque de ida ante Flamengo, cuando le fueron anulados dos goles (uno correctamente).

En cuanto a lo estrictamente futbolístico, ambos elencos llegarán al miércoles también con un nivel de certeza opuesto. Russo cuidó titulares por el torneo local (1 a 1 ante Arsenal) tiene casi decidida la inclusión de Leonardo Jara en el lateral derecho, luego de la floja actuación de Julio Buffarini ante los brasileños. En tanto, también analiza una varienta en ofensiva, donde tres hombres pelean por dos puestos: Edwin Cardona, Sebastián Villa y, con menos chances, Franco Soldano.

Por Racing, las cosas tampoco están más definidas. Beccacece también le dio descanso a los suyos en la Copa Maradona (derrota 2 a 1 con Vélez) y aprovechó la semana extra para recuperar al mediocampista paraguayo Lorenzo Melgarejo, quien tomará el lugar de Nicolás Reniero con respecto al equipo que jugó en el Maracaná. Así, el DT le permitirá a Lisandro López jugar más adelantado, con el guaraní predispuesto para ayudar en el mediocampo para luchar por la posesión de la pelota, una de las obsesiones del entrenador, luego de la postura ultra defensiva que planteó contra Flamengo. Un pragmatismo con dividendos a la vista.

Formaciones, hora y TV

RACING CLUB: Arias; Sigali, N. Domínguez, Soto; F. Domínguez, Miranda, Rojas, Mena; Melgarejo, L. López, Fértoli. DT: Beccacece.

BOCA JUNIORS: Andrada; Jara o Buffarini; L. López, Izquierdoz, Fabra; Campuzano, Capaldo; Salvio; Cardona o Soldano, Villa o Soldano; Tevez. DT: Russo.

Estadio: Presidente Perón. Arbitro: Esteban Ostojich (Uruguay). Hora: 21:30. TV: ESPN 2.

Página 12/Deportes

Hernán Crespo buscará clasificar por primera vez al Halcón a las semis de un torneo internacional.

Defensa y Justicia está a un paso de acceder a una semifinal de una copa por primera vez en su historia. La chance será ante Bahía, al que venció por 3-2 en el partido de ida disputado hace una semana.

El encuentro se jugará hoy a las 19.15 en Norberto Tomaghello de Florencio Varela con el arbitraje del paraguayo Eber Aquino y será televisado por ESPN.

Defensa podrá clasificarse no sólo ganando o empatando; hasta pasaría perdiendo por 1-0 o 2-1 por los tantos marcados en Salvador. Bahía sólo podrá seguir en la competencia si triunfa por más de la mínima diferencia o anota más de tres goles.

Pero se sabe que el equipo de Hernán Crespo no especula. El entrenador lo anticipó en la previa del choque decisivo. “Tenemos una identidad y no vamos a cambiarla por un resultado circunstancial”, dijo. Y agregó: “Llegamos a un lugar importante pero todavía no ganamos nada”. Además afirmó que es partidario de las nuevas tecnologías: “Prefiero el VAR toda la vida, me encanta”.

El vencedor de la eliminatoria jutó gará ante Junior de Colombia o Coquimbo Unidos, que hoy también definirán la llave luego de que el equipo chileno ganara en Barranquilla por 2-1.

Defensa, que llegó a la Copa Sudamericana proveniente de la Copa Libertadores donde fue tercero en el grupo G detrás de Santos y Delfín, sueña y tiene derecho a hacerlo.

Viene de eliminar a Sportivo Luqueño y Vasco da Gama en las fases anteriores con un juego ofensivo, en un esquema que lo deja expuesto en el aspecto defensivo pero con Braian Romero como goleador y figura. Encima, hace poco sumó a Walter Bou, otro delantero goleador, desde Boca. Y Crespo, además, no tiene dudas: irán los dos desde el arranque, como en la ida.

Clarín/Deportes

Compruebe también

River y Boca ajustan detalles para el superclásico del domingo

Martín Demichelis y Diego Martínez ajustan tuercas mientras se acerca el Superclásico del domingo en …

Copa Argentina: por agresión a Brandán se suspendió Tigre-Chacarita

El clásico entre Tigre y Chacarita por 32avos de final de Copa Argentina de este miércoles se …

Dejanos tu comentario