Inicio / Futbol / Arranca la Premier League: El Leeds de Bielsa debuta frente a Liverpool

Arranca la Premier League: El Leeds de Bielsa debuta frente a Liverpool

El técnico argentino, que en la semana confirmó su continuidad, debuta frente al adversario más difícil.

La 29na. edición de la Premier League inglesa, quizá el certamen con mayor nivel del fútbol mundial, comenzará este sábado con un atractivo encuentro entre el Liverpool, actual campeón, ante el Leeds United, que dirige el argentino Marcelo Bielsa y que acaba de ascender. El encuentro, que como todos los demás se jugará a puertas cerradas para el público como consecuencia del pandemia de coronavirus, se desarrollará en el mítico estadio de Anfield este sábado desde las 13.30 de Argentina y lo televisará la señal ESPN2.

La temporada 2020/2021 terminará el 23 de mayo próximo y tendrá por primera vez en su historia un breve receso en febrero. En esta primera fecha no jugarán Manchester United (ante Burnley) y Manchester City (contra Aston Villa) debido a que estuvieron participando de las fases finales de la Liga de Europa, en Alemania, y de la Liga de Campeones, en Portugal.

Serán 13 los futbolistas argentinos en la Premier: Emiliano Martínez (Arsenal), Wilfredo Caballero (Chelsea), Sergio Agüero y Nicolás Otamendi (Manchester City), Sergio Romero y Marcos Rojo (Manchester United), Federico Fernández (Newcastle), Paulo Gazzaniga, Juan Foyth, Eric Lamela y Giovanni Lo Celso (Tottenham), Manuel Lanzini (Wet Ham) y Alexis Mac Allister (Brigthon).

Liverpool, el equipo dirigido por el alemán Jürgen Klopp, asoma como el candidato a retener el título que logró la temporada pasada, que fue el primero de su historia desde que el torneo inglés pasó a denominarse Premier League. Si bien el equipo mermó un poco el nivel tras el receso obligado entre marzo y junio por la pandemia, se debió en gran parte a que el título estaba asegurado por la enorme ventaja que le había sacado al City, pero en busca de retener la corona el rendimiento recuperará su notable consistencia.

El Leeds de Bielsa, que volvió a la Premier tras 16 años, no será el típico caso del recién ascendido que buscará mantenerse, ya que la idea del DT es pelear de mitad de tabla para arriba.

Página 12/Deportes

Compruebe también

Boca ganó en Medellín y está muy cerca de los octavos de la Libertadores

Boca salió al campo de juego con la misma actitud que imprimió en su anterior presentación en …

El Bayern Munich le ganó al Sevilla y también se quedó con la SuperCopa

Ante tribunas raleadas, el Bayern Múnich se impuso 2-1 al Sevilla en el Puskas Arena de Budapest y es el campeón …

Dejanos tu comentario