Inicio / Tenis / Arranca el US Open: juegan Pella, Lóndero, Trungelliti, Federer y Djokovic

Arranca el US Open: juegan Pella, Lóndero, Trungelliti, Federer y Djokovic

Guido Pella, el mejor argentino preclasificado, tendrá un durísimo debut contra Carreño Busta.

Guido Pella, Juan Ignacio Lóndero y Marco Trungelliti, tres de los seis tenistas argentinos clasificados este año en Flushing Meadows, se presentarán este lunes en la jornada inaugural del Abierto de los Estados Unidos, último Grand Slam del año, que tendrá al serbio Novak Djokovic en la defensa del título y al tandilense Juan Martín del Potro como gran ausente por lesión.

Debutante absoluto en el cuadro principal del US Open, el santiagueño Trungelliti, de 29 años y proveniente de la qualy, será el primero en ver acción cuando se enfrente al japonés Kei Nishikori, séptimo favorito, en el Grandstand, tercer estadio en importancia del complejo tenístico neoyorquino.

En la misma cancha, en el tercer turno, el cordobés Lóndero también tendrá su bautismo en el major estadounidense con su partido de primera ronda frente al local Sam Querrey.

A su turno, el bahiense Pella jugará con el español Pablo Carreño Busta el último partido de la cancha 6, con el objetivo de conseguir este año su mejor actuación histórica en Nueva York, para lo que deberá superar la tercera ronda alcanzada el año pasado. El integrante del equipo campeón de la Copa Davis 2016 llega de cumplir la mejor actuación de su carrera por torneos de Grand Slam en cuartos de final de Wimbledon.

La primera jornada también incluirá la presentación de Djokovic contra el español Roberto Carballés (76). El Nº 1 del mundo y campeón defensor tras imponerse a Del Potro en la final 2018 buscará esta temporada su 17ª consagración en torneos grandes.

El último juego del court principal fue reservado para el suizo Roger Federer, cinco veces campeón del US Open de manera consecutiva (2004-2008), que será rival del indio Sumit Nagal (190), procedente de la qualy.

El martes, en el segundo día del Abierto de Estados Unidos que reparte 28,7 millones de dólares en premios, llegará el turno del estreno para el porteño Diego Schwartzman, el correntino Leonardo Mayer y el azuleño Federico Delbonis, quienes intentarán avanzar por el sector inferior del cuadro.

Pagina 12/Deportes

Compruebe también

Roland Garros: los argentines avanzan en la qualy

Los argentinos Leonardo Mayer, Facundo Mena, Renzo Olivo y Nadia Podoroska avanzaron este martes a la segunda …

Schwartzman hizo un gran partido, pero cayó ante Djokovic en la final de Roma

Perdió. Era el resultado lógico. Por la diferencia de categoría entre un muy buen jugador …

Dejanos tu comentario