Inicio / Futbol / Arranca Boca-Santos, otra semi picante de Copa Libertadores

Arranca Boca-Santos, otra semi picante de Copa Libertadores

El Pulpo González fue titular en la práctica, pero Russo aún no confirmó el equipo.

El sueño de Boca por conquistar la Séptima continuará hoy: a las 19.15 recibirá al mítico Santos en la Bombonera en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores.

Ayer, después de un ensayo de fútbol exigente, el entrenador Miguel Angel Russo empezó a definir el equipo. Ya sin Jorman Campuzano (terminó con una distensión muscular el clásico contra River, en el que también fue expulsado), el único hueco por resolver es en el corazón del mediocampo. Y cuenta con dos opciones: Diego González o Leonardo Jara.

El técnico puso en la práctica como titular a González junto con Nicolás Capaldo, pero todavía no está confirmado que el ex Racing vaya de entrada. ¿El motivo? Viene de una lesión (ante Racing) y el desarrollo del juego ante el equipo paulista puede forzar una nueva dolencia que lo margine no sólo en pleno partido sino también del juego revancha en territorio brasileño. Algo que afectaría especialmente en un lugar de la cancha en el que no sobran las alternativas y sólo queda el chico Alan Varela como relevo.

González, de buena actuación ante Independiente y Racing, se preparó y se entrenó con normalidad en los últimos días. Y en la charla que mantuvo con Russo aseguró estar listo para saltar al campo de juego pese a no tener minutos de fútbol desde hace tres semanas. ¿Conviene arriesgarlo de entrada? ¿Guardarlo es dar ventaderecho ja para un partido de esa dimensión? Son decisiones, como le gusta decir al entrenador.

La alternativa para Russo es posicionar en el medio a Jara (allí entró en el Superclásico ante la expulsión de Campuzano) y poner en el lateral a Julio Buffarini, quien está en un bajo nivel desde el cierre del año pasado cuando perdió la titularidad luego de varios partidos en los que falló por su sector. Es una opción que está en su mente pero que le cierra mucho más desde la entrega física que desde lo futbolístico porque considera que con esas piezas perdería precisión en el mediocampo.

En la delantera, Franco Soldano seguirá siendo el acompañante de Carlos Tevez, más allá del gol que marcó Ramón Abila contra River. Abila no se puede meter en el elenco titular porque Russo entiende que con Soldano, Tevez muestra su mejor versión y además el ex Unión es indispensable para la primera presión. Sebastián Villa le ganó la pulseada a su compatriota colombiano Edwin Cardona y jugará por la banda izquierda del ataque.

Así, si Russo se inclina por González, entonces Boca formaría con Andrada; Jara, Lisandro López, Izquierdoz, Fabra; Salvio, Capaldo, González, Villa; Tevez y Franco Soldano.

Un equipo casi idéntico al que venció a Racing por 2-0 en el choque de vuelta de los cuartos de final en la Bombonera, la noche en la que Boca tuvo una muy buena demostración futbolística.

En el banco, además, habrá otras opciones ofensivas de mucho peso con Abila, Mauro Zárate y Edwin Cardona.

Clarín/Deportes

Compruebe también

Boca va con Claypole por Copa Argentina. Tevez volvió a las prácticas

La vuelta a los entrenamientos de Carlos Tevez, capitán y referente de Boca, ausente hasta este martes tras …

Salvio sufrió rotura de ligamento. Pinola, fractura de cúbito y radio

El empate ante Sarmiento de Junín expuso mil falencias de Boca en el juego, el …

Dejanos tu comentario