Inicio / Rugby / «Armé el equipo que quería armar», Nacho Fernández Lobbe sobre Ceibos

«Armé el equipo que quería armar», Nacho Fernández Lobbe sobre Ceibos

El Puma de Bronce 2007 estará a cargo de la franquicia argentina que jugará la Superliga Americana.

Ya no ven la hora de salir a la cancha. Aunque por ahora Ceibos, la nueva franquicia profesional argentina, apenas comenzaron con los preparativos de cara al debut en la flamante Superliga americana de rugby en el renovado Deportiva Francesa. El plantel, conformado por 30 jugadores provenientes de varios rincones del país, cumplió con la primera semana de entrenamientos bajo las órdenes de Ignacio Fernández Lobbe y seguirá con la puesta a punto durante las próximas tres para finalmente instalarse en Córdoba, donde tendrá su base. El torneo, en el que participarán otros cinco equpos sudamericanos, será un impulso para el crecimiento del deporte en la región, principalmente en aquellos países que no tienen tradición en el rugby.

Fernández Lobbe, Puma de bronce en 2007, aceptó el desafío de comandar a Ceibos y lo hará con la base de los anteriores planteles que dirigió. A varios de los jugadores los guió en la última edición de la Copa Currie. En su primera participación en la Segunda división del torneo sudafricano, Jaguares XV se coronó campeón invicto con un juego muy vistoso y superando ampliamente a varios de sus rivales.

Ahora hay un horizonte nuevo por explorar, en un torneo inédito. Las expectativas están a flor de piel y así lo hace notar el entrenador. “Estamos muy contentos con el arranque, con las ganas que tienen los chicos. Están saliendo muy bien los entrenamientos, más allá de la exigencia y del calor y de lo que implica una pretemporada donde la parte física es fundamental”, aseguró. “Estoy muy contento con los jugadores contratados por la franquicia. Pude armar el equipo que quería armar”, amplió.

Ceibos está conectado tanto a Jaguares como a Los Pumas. Fernández Lobbe, Gonzalo Quesada y Mario Ledesma conforman el trío de entrenadores que manejan la elite del rugby argentino. “La comunicación con Gonzalo y Mario es muy fluida. Hay varios jugadores que estuvieron gran parte del año pasado conmigo y que jugaron en Jaguares o el Mundial. Lo que estamos tratando de hacer es que todos los jugadores tengan minutos, que los que realmente se destaquen tengan la posibilidad de dar un paso más y, de la misma manera, los que no tienen muchos minutos en Jaguares tengan otro espacio donde poder seguir desarrollándose”, explicó sobre la manera de trabajar que establecieron los tres.

Como en cada torneo continental en el que participa un equipo argentino, Ceibos portará con el rótulo de candidatos al título. Fernández Lobbe lo sabe y apunta a llegar lo más alto posible con sus dirigidos y para eso utilizó una analogía futbolera con el club del que es fanático. “Somos como Boca, siempre favoritos a todo. Queremos hacer las cosas bien de la misma manera que el año pasado cuando fuimos a Sudáfrica a jugar la Currie Cup, algo que no conocíamos y terminamos ganando. Obviamente nos preparamos para seguir desarrollándonos, pero nosotros queremos competir. Mas allá del inicio de esta Superliga, si nos llega a ir bien podremos jugar contra el campeón de la MLR, la liga norteamericana. Eso es un incentivo enorme para todos”, aseguró con mucho entusiasmo.

“Está bueno tener un torneo profesional en Sudamérica y creemos que esta liga va a crecer si hacemos bien las cosas y todos somos competitivos. Los equipos se están armando muy bien”, afirmó y luego añadió:

“Por la cantidad de incorporaciones que hicieron las distintas franquicias, se va a poner lindo, picante. El hecho de que vengan isleños, jugadores de Namibia, de Portugal, que haya algún kiwi o sudafricano dando vueltas, va a hacer que las franquicias sean competitivas”.

En cuanto a que muchos jugadores firmaron sus primeros contratos profesionales, Fernández Lobbe dijo: “Tienen una gran oportunidad de dedicarse exclusivamente a esto. Un ejemplo es la experiencia que tuvimos en 2019 en Sudáfrica. Convivimos durante nueve semanas y los jugadores se dedicaron las 24 horas al rugby en lo técnico, física y mental. Volvieron todos con sus físicos cambiados, con mejoras impresionantes. Eso hace la diferencia”.

Matías Calomarde/Clarín

Compruebe también

Jaguares XV entrena con alto contacto a días del comienzo de la SLAR

La franquicia de la UAR continuó con su preparación para lo que será su primera …

Jaguares XV: definió Fernández Lobbe con sorpresas

El entrenador Ignacio Fernández Lobbe confirmó los 30 jugadores con los que irá a jugar …

Dejanos tu comentario