Inicio / Futbol / Bicho-Vélez, locales en Libertadores. Ñuls-Central, visitas en Sudamericana

Bicho-Vélez, locales en Libertadores. Ñuls-Central, visitas en Sudamericana

El paraguayo Gabriel Ávalos aporta gol en la ofensiva del Bichito.

Argentinos y Vélez abrirán el juego en la Libertadores. Y los dos serán locales ante equipos pesados, con historia y conocedores del paño copero.

• Argentinos-Nacional.

Bajo el mando de Gabriel Milito, el Bicho consumará su retorno al torneo que ganó en 1985 después de una década de ausencia. Casualmente, su último partido fue con Nacional, en 2011. Perdió 1 a 0 y el gol lo hizo Santiago Morro García.

“Argentinos juega muy bien al fútbol. Se puede pensar que es un rival débil por no ser grande, pero por el contrario, tiene una propuesta ofensiva interesante. Nos van a poner en problemas, pero esperamos afrontarlo de la mejor manera. Intentaremos robarles la pelota para que no se sientan cómodos”, consideró Alejandro Cappuccio, técnico de Nacional. Jugará Andrés D’Alessandro.

•Vélez-Flamengo.

El club de Liniers volverá a la Copa tras 6 años. Pellegrino pondrá lo mejor que tiene a disposición para el debut copero, pero todavía no dio indicios de la formación -suele confirmarla horas antes del comienzo-. En ese sentido, Ricardo Álvarez y Gerónimo Poblete todavía siguen en recuperación y no serán de la partida.

Rodrigo Caio, expulsado ante Racing en la Copa Libertadores pasada, deberá cumplir una fecha de suspensión y no estará en el Amalfitani.

Los equipos rosarinos tendrán dos desafíos en condición de visitantes por la Sudamericana. Newell’s visitará Brasil y Central, Paraguay.

•Atlético Goianiense-Newell’s.

Los rojinegros afianzaron su recuperación en la Copa de la Liga Profesional con la dirección técnica de Germán Burgos, quien lleva un invicto de cinco partidos, con tres empates y dos victorias.

Atlético Goianiense lidera invicto el Grupo A del Campeonato Goiano, con 25 puntos, producto de ocho victorias y un empate.

•12 de Octubre-Rosario Central.

Antes de tomar el avión rumbo a la capital paraguaya, el Kily González probó con una variante en relación al equipo que ganó en Mar del Plata contra Aldosivi: Diego Zabala en lugar de Alan Marinelli.

El uruguayo, autor del gol que derivó en el triunfo de Central, reforzará la mitad de la cancha.

“En casa tenemos la obligación de ganar”, dijo Pedro Sarabia, ex jugador de River, actualmente a cargo de la dirección técnica de 12 de Octubre.

“Lo importante es la convicción de responder a las exigencias”, puntualizó.

Clarín/Deportes

Compruebe también

Estudiantes-Independiente y Colón-Talleres arrancan los cuartos de final

La parte más emocionante del torneo, los cruces mano a mano a un solo partido, …

Vélez logró una victoria clave. Con un pie afuera: perdieron Lanús y Ñuls

Vélez logró una victoria clave ante Liga de Quito que le permite mantener sus chances …

Dejanos tu comentario