Inicio / Futbol / Argentinos se subió a la punta. Unión-Central, un empate que no les sirve

Argentinos se subió a la punta. Unión-Central, un empate que no les sirve

Carlos Quintana, entre los brazos de sus compañeros, festeja su conquista.

Argentinos Juniors quedó este viernes como momentáneo líder de la Superliga tras superar a Central Córdoba de Santiago del Estero por 3-1 como local, en el marco de la séptima fecha. Los goles del Bicho fueron de Carlos Quintana (a los 46), Gabriel Hauche (a los 50) y Santiago Silva (a los 86); mientras que por la visita descontó descontó Gervasio Núñez (a los 51).

El equipo de Diego Dabove, invicto con cuatro victorias y tres empates, se subió a lo más alto de la tabla con 15 puntos, uno más que Boca, que este sábado visita a San Lorenzo (13), al tiempo que Central Córdoba (5) sigue en zona de descenso.

Argentinos se hizo cargo desde el inicio de la responsabilidad que le dio ser local y la chance de quedar como único líder del torneo: manejó los tiempos, se adueñó de la pelota y puso constantemente en riesgo el cero en el arco de Diego Rodríguez.

Por su parte, los santiagueños apostaron por un plan diferente y plantaron por momentos una línea de seis jugadores en defensa y un medio combativo, dejando a Jonathan Herrera como único atacante, a la espera de alguna contra ante el adelantamiento de centrales y laterales adversarios.

En este escenario, Argentinos consiguió su premio en el amanecer del complemento y a través de la pelota parada tras un cabezazo de Quintana, que la peinó ante la mirada de sus marcadores. El encuentro se abrió y Gabriel Hauche, figura del local, puso el 2-0 que duró un minuto por la contra finalizada con un gol de Gervasio Núñez, el mejor en los santiagueños. Los dirigidos por Dabove controlaron el resto del partido, a pesar del susto con el rápido arremetimiento en el resultado, y en el ocaso lo cerró su goleador Silva.

En la próxima fecha, Argentinos visitará a Colón en Santa Fe y Central Córdoba será local contra Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza.

3 ARGENTINOS JUNIORS: Chaves; Sandoval, Torrén, Quintana, E. Gómez; F. Mac Allister, Moyano; Sosa, Hauche, Batallini; Silva. DT: Diego Dabove.

1 CENTRAL CORDOBA: D. Rodríguez; Quilez, Correa, Nani, Bay; Vega, Galeano; Melivilo, Núñez; Cristaldo, Herrera. DT: Gustavo Coleoni.

Estadio: Diego Armando Maradona. Arbitro: Fernando Echenique. Goles: 46m Quintana (AJ), 50m Hauche (AJ), 51m Núñez (CC) y 86m Silva (AJ).

Se luchó mucho y se jugó poco en Santa Fe.

Unión y Rosario Central igualaron este viernes sin goles en la ciudad de Santa Fe, en el inicio de la séptima fecha de la Superliga, en un partido en el que el Tatengue mereció algo más. Con este resultado, el local cortó una racha de cuatro derrotas en fila, mientras que Central mantuvo su invicto, pero sumo su quinto empate seguido y se sigue alejando de la cima del torneo.

En el estadio 15 de abril, la visita llegó primero, con un tiro cruzado del uruguayo Diego Zabala que se fue junto al palo derecho de Marcos Peano. Unión hizo lo suyo con un buen cabezazo de Walter Bou apenas elevado, al que Rosario respondió con un testazo similar de Claudio Riaño apenas desviado.

En el complemento salió mejor Unión, que lo tuvo otra vez con Bou, pero su remate fue descolgado por Jeremías Ledesma, y luego un envío de Ezequiel Bonifacio fue rechazado por Diego Novaretti casi en la línea.

Unión fue más pero no pudo con Central, básicamente porque careció de efectividad.

0 UNION DE SANTA FE: Peano; D. Martínez, Gómez Andrade, Corvalán, Milo; Bonifacio, Elías, Méndez, Cavallaro; W. Bou, Mazzola. DT: Madelón.

0 ROSARIO CENTRAL: Ledesma; Molina, Caruzzo, Novaretti, Brítez; Rius, Gil, Rinaudo, Zabala; Gamba, Riaño. DT: Cocca.

Estadio: 15 de Abril. Arbitro: Pablo Echavarría.

Página 12/Deportes

Compruebe también

River presenta a sus refuerzos y juega con México en el Monumental

River presenta a sus refuerzos y juega con México en el Monumental

No será un día cualquiera para River. El partido de este martes contra México será …

Boca cerró trato con Gremio y Agustín Marchesín atajará en la Bombonera

Boca cerró trato con Gremio y Agustín Marchesín atajará en la Bombonera

Sus caminos estaban destinados a cruzarse, aunque a veces el tiempo juega en contra y …

Dejanos tu comentario