Inicio / Futbol / Argentinos lo dio vuelta y se subió al podio de la Superliga. Goleó Arsenal

Argentinos lo dio vuelta y se subió al podio de la Superliga. Goleó Arsenal

Carlos Quintana a grito pelado tras convertir el transitorio empate en La Paternal.

Argentinos Juniors conservó su invicto como local en el certamen al dar vuelta el marcador y finalmente vencer 2-1 a Rosario Central, al cabo de un aceptable encuentro disputado este viernes en La Paternal, en el marco de la última jornada de la Superliga.

En el primer tiempo, Marco Ruben inauguró el marcador para el conjunto rosarino y Carlos Quintana niveló parcialmente las acciones para el anfitrión. Ya en el complemento, Fausto Vera le dio la victoria a la formación de Diego Dabove.

En medio de un trámite por momentos equilibrado, el dueño de casa se mostró superior en el desarrollo global y venció con legitimidad. El conjunto visitante no pudo revertir sus fallidas actuaciones lejos del Gigante de Arroyitopese a que Ruben había abierto el tanteador antes del primer cuarto de hora con una certera definición a través de un toque corto a metros de la línea de sentencia.

Pese al inesperado revés, el Bichito se recompuso y logró empatar luego de un cabezazo bombeado de Quintana que sorprendió a Jeremías Ledesma.

El complemento mostró al local pugnando por el triunfo, a diferencia del cuadro de Diego Cocca, que nunca desestimó la posibilidad del reparto de puntos y que recién se acordó de atacar masivamente una vez en desventaja, aun exponiéndose a las réplicas.

El remate de Vera, en su primera conquista en la división superior, premió el mejor andar del elenco capitalino, que en el balance estuvo ligeramente por encima de un Rosario Central potencialmente peligroso, pero desconcertante por sus continuos vaivenes futbolísticos.

2 ARGENTINOS JUNIORS: Chaves; K. Mac Allister, Torren, Quintana, E. Gómez; F. Mac Allister, F. Vera, Colman, Batallini; S. Silva, Hauche. DT: Diego Dabove.

1 ROSARIO CENTRAL: Ledesma; D. Martínez, Laso, Novaretti, Brítez; Rius, Ojeda, Rinaudo, J. Pereyra, F. Martínez; Ruben. DT: Diego Cocca.

Estadio: Argentinos Juniors. Arbitro: Ariel Penel.

Goles: 14m Ruben (RC), 32m Quintana (A), 58m F. Vera (A).

Cambios: 54m Gamba por F. Martínez (RC), 70m T. Andrade por Colman (A), 71m Zabala por Ojeda (RC), 80m E. López por Batallini (A), 84m Ribas por J. Pereyra (RC), 85m F. Moyano por F. Mac Allister (A).

Todo Arsenal festeja el tanto de Emiliano Méndez que abrió el marcador en Sarandí.

Arsenal recuperó la memoria y luego de seis fechas volvió al triunfo al golear 4-0 a Aldosivi de Mar del Plata, en un encuentro disputado por la última fecha de la Superliga en Sarandí.

Los goles del equipo de Sergio Rondina fueron convertidos por Emiliano Méndez y Gastón Alvarez Suárez, ambos en el primer tiempo; mientras que en el complemento, y en apenas dos minutos, el equipo del Viaducto amplió las diferencias con las conquistas de Nicolás Giménez y del ingresado Joel Soñora, el mediocampista estadounidense hijo del recordado ex lateral de Boca Juniors, Diego Soñora.

Con este triunfo, Arsenal se afianza en los puestos de Copa Sudamericana, mientras que Aldosivi está muy complicado y camina por la cornisa, cerca de caer a los puestos de descenso.

4 ARSENAL: Sappa; Torrent, Carabajal, Sbuttoni, Papa; Soraire, E. Méndez, Alvarez Suárez, N. Giménez; J.M. García, Parisi. DT: Sergio Rondina.

0 ALDOSIVI: Pocrnjic; Yeri, Galeano, Bazzana, Villalba; Gil Romero, Gino, Bertoglio;  Maciel, F. Andrada, Rincón. DT: Guillermo Hoyos.

Estadio: Arsenal. Arbitro: Pablo Echavarría.

Goles: 8m E. Méndez (AR), 26m Alvarez Suárez (AR); 75m N. Giménez (AR), 77m Soñora (AR).

Cambios: 46m Contreras por Rincón (AL) y Grahl por Maciel (AL), 67m Necul por Parisi (AR), 77m Soñora por N. Giménez (AR), 79m Rescaldani por J.M. García (AR).

Página 12/Deportes

Compruebe también

Boca ganó en Medellín y está muy cerca de los octavos de la Libertadores

Boca salió al campo de juego con la misma actitud que imprimió en su anterior presentación en …

El Bayern Munich le ganó al Sevilla y también se quedó con la SuperCopa

Ante tribunas raleadas, el Bayern Múnich se impuso 2-1 al Sevilla en el Puskas Arena de Budapest y es el campeón …

Dejanos tu comentario