Inicio / Futbol / Argentinos le ganó a Talleres y es el puntero de la Superliga

Argentinos le ganó a Talleres y es el puntero de la Superliga

Gabriel Hauche saca el disparo que marcará el gol de la victoria del Bicho.

En el día del cumpleaños del Diez, en el estadio que lleva el nombre del Diez, el local se salvó de milagro a los 10 del segundo tiempo, el minuto exacto en el que debutaba el Diez en 1976 ante Talleres y en el que la pantalla gigante comenzaba a pasar imágenes del Diez; y, exactamente 10 minutos después, logró el gol del triunfo que le permite seguir en lo más alto de la Superliga. La Paternal resultó una fiesta el 30 de octubre. No es para menos. Argentinos es líder y cumple años Diego Armando Maradona.

Argentinos, puntero, local, con la obligación de sostener ese protagonismo pensando en las dos tablas, con prioridad en la de los promedios.

Talleres, esperando espacios para sorprender de contra al equipo sensación. La primera etapa respetó el argumento a rajatabla. El Bicho hizo el gasto, no pudo romper a la sólida defensa cordobesa y se expuso a quedar en desventaja por una contra rival.

Si bien el planteo original de Dabove es un 4-3-3, fue Batallini el que rompió esa estructura jugando por detrás del Pelado Silva o por derecha y con el Demonio Hauche recostado sobre la izquierda. Entonces, alternó ese dibujo original con un 4-2-3-1, similar al de la T. Sandoval por derecha y Elías Gómez por izquierda eran subidas constantes. En el medio se apoya en la dupla Vera-Mac Allister. Aún no luce, pero es sólido y se nota el trabajo del entrenador.

Más allá del dominio en el primer tiempo, Argentinos no generó muchas situaciones de gol. Insinuó a veces, resolvió mal otras y se lució Guido Herrera en un impecable tiro libre de Miguel Angel Torrén. Javier Gandolfi se hizo gigante en el fondo con los quites, incluso ese con el pecho, a los 29 minutos, en que todo el estadio pidió penal. Aunque Andrés Merlos suele tener fallos confusos, distracciones y errores conceptuales, en esa acción acertó.

Talleres, de irregular andar en el torneo y con pocas ideas expresadas en el juego, el plan casi le sale a perfección con dos llegadas claras en el final de la primera etapa y tres en el inicio de la parte final. La milagrosa fue a los 10, el remate en el palo del colombiano tras una buena asistencia de Fragapane.

Después de ese rato de zozobra, el local recuperó la tranquilidad y volvió a tener las riendas del juego, ya con Batallini por izquierda y Hauche por derecha. Diez minutos después del milagro, Francis Mac Allister hizo honor al semillero del mundo y al cumpleaños del Diez: pisadita rápida, toque para el Tanque Silva, quien habilitó por derecha a Hauche y el Demonio sacó a relucir toda su experiencia. Con el 1-0, Argentinos se acomodó más en el campo y Talleres ya no volvió a inquietar al líder.

Oscar Barnade/Clarín

Compruebe también

Boca ganó en Medellín y está muy cerca de los octavos de la Libertadores

Boca salió al campo de juego con la misma actitud que imprimió en su anterior presentación en …

El Bayern Munich le ganó al Sevilla y también se quedó con la SuperCopa

Ante tribunas raleadas, el Bayern Múnich se impuso 2-1 al Sevilla en el Puskas Arena de Budapest y es el campeón …

Dejanos tu comentario