Inicio / Tenis / Argentinos en cuartos de final: Schwartzman en Barcelona y Delbonis en Belgrado

Argentinos en cuartos de final: Schwartzman en Barcelona y Delbonis en Belgrado

Buenas victorias de los tenistas nacionales.

El tenista argentino Diego Schwartzman venció este jueves al francés Corentin Moutet por 6-4 y 6-2 y avanzó a los cuartos de final del torneo ATP 500 de Barcelona, España, que se juega sobre polvo de ladrillo.

El Peque, número 9 del ranking, se impuso ante Moutet (75) en una hora y 34 minutos de juego y en la próxima instancia tendrá como rival al español Pablo Carreño Busta (13).

Carreño Busta, que superó a su compatriota Bernabé Zapata Miralles (147) por 6-3 y 6-4, jugó dos veces contra Schwartzman en el circuito ATP, ambas en 2017, con una victoria para cada uno: el catalán le ganó en cuartos de final del US Open y el porteño festejó en octavos del torneo de Viena.

Con el triunfo de este jueves, Schwartzman llegó al menos a cuartos de final en ocho de los últimos nueve torneos que jugó en canchas lentas, desde principios de 2020, y alcanzó 180 victorias en su carrera, entre el circuito ATP y la Copa Davis, 90 de ellas sobre polvo de ladrillo.

El otro argentino que participó del tradicional certamen de Conde de Godó fue el bahiense Guido Pella (50), quien el martes cayó contra el japonés Kei Nishikori (39) por 4-6, 7-6 (4) y 6-2, en la primera ronda.

El torneo de Barcelona reparte 1,565 millones de euros en premios y tiene como principal favorito Rafael Nadal, máximo campeón histórico con 11 títulos, quien derrotó en la jornada al japonés Kei Nishikori (39) por 6-0, 2-6 y 6-2 en dos horas y 19 minutos. El español, actual número 3 del mundo, se medirá en los cuartos de final con el británico Cameron Norrie (58), quien eliminó al belga David Goffin (12) por 6-0, 3-5 y retiro.

Por otra parte, en el ATP 250 de Belgrado (polvo de ladrillo, 710 mil euros en premios), el azuleño Federico Delbonis (84) derrotó al local Dusan Lajovic (30°) y también avanzó a los cuartos de final. El azuleño, único argentino que sigue en carrera en el certamen de Serbia, se impuso por 6-3, 2-6 y 6-4, al cabo de dos horas y 24 minutos de juego.

En la próxima instancia, Delbonis se medirá con el japonés Taro Daniel (126), que ingresó al cuadro principal como «lucky loser» y le ganó al australiano John Millman por 3-6, 6-2 y 6-3. Delbonis es el único argentino que sigue en carrera, tras las eliminaciones tempranas de Federico Coria, Juan Londero, Francisco Cerúndolo y Facundo Bagnis.

Página 12/Deportes

Compruebe también

Nicolás Jarry jugará la final de Roma. Gran torneo para el tenis chileno

El chileno Nicolás Jarry vivió ayer uno de los días más felices de su carrera …

Báez cayó en apretado partido ante Hurkacz. Ganó Zeballos en dobles

El tenista argentino Sebastián Báez (19°) perdió por 5-7, 7-6 (4) y 6-4 contra el polaco Hubert Hurkacz (9°) y …

Dejanos tu comentario