Inicio / Futbol / Argentina ya entrena en Mallorca pensando en Brasil y Uruguay

Argentina ya entrena en Mallorca pensando en Brasil y Uruguay

Realizaron leves movimientos físicos. Messi trabajó en el gimnasio.

El astro del fútbol mundial y capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi, se sumó este lunes a la concentración del equipo nacional en la ciudad española de Mallorca con vistas a los dos últimos amistosos del año ante Brasil y Uruguay, el viernes en Arabia Saudita y el lunes en Israel, respectivamente.

Messi llegó a la concentración pasado el mediodía español (alrededor de las 9 de Argentina) acompañado de Pepe Costa, su amigo y empleado de Barcelona, que lo acompaña a todos los viajes. Unos minutos antes también se habían incorporado Nicolás Otamendi y Sergio Agüero, quien al igual que Messi volvió al equipo luego de su participación en la Copa América de Brasil.

El capitán estuvo ausente de los últimos amistosos (0-0 frente a Chile, 4-0 a México, 2-2 con Alemania y 6-1 ante Ecuador) por la sanción impuesta por Conmebol, mientras que el Kun, recuperado de las lesiones que lo marginaron de las citaciones pasadas, se suma para los dos amistosos de fin de año, que serán la última prueba antes del inicio de las Eliminatorias Sudamericanas en marzo del año próximo.

Así las cosas, el entrenador Lionel Scaloni tuvo a buena parte del plantel a disposición para la primera práctica, que se llevó a cabo en la Ciudad Deportiva Antonio Asencio un poco más tarde de lo programado, ya que una marea de fanáticos agolpados en la puerta para darle la bienvenida a los futbolistas argentinos, demoró el ingreso.

Tanto Messi como Agüero no aparecieron en la escena mallorquín durante los quince minutos de entrenamiento abiertos a la prensa, sino que se quedaron trabajando en el gimnasio. Otro que tampoco se mostró fue Lautaro Martínez, quien sufrió el sábado un choque en la cabeza durante el triunfo de su Inter sobre Hellas Verona y se moverá de manera diferenciada por precaución hasta el miércoles. El ex Racing se sometió a estudios médicos durante la mañana española y los mismos arrojaron resultados normales pero, al tratarse de la cabeza, seguirá en observación y está en duda para el partido del viernes.

Scaloni esperaba este martes por la llegada de Esteban Andrada, Alexis Mac Allister (Boca), Nicolás Domínguez (Vélez), Nicolás Tagliafico (Ajax) y Walter Kannemann (Gremio) para completar la nómina de 25 jugadores, reducida en los últimos días por las bajas de Roberto Pereyra (Watford) y Marcos Rojo (Manchester United).

La idea del DT para enfrentar a Brasil pasa por darle la oportunidad al uno xeneize en el arco y repetir varios de los nombres que vienen jugando bajo su mando: Juan Foyth, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella, Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Marcos Acuña; Messi, Agüero y Martínez. De no llegar este último, las opciones de recambio pasan por Lucas Ocampos, Lucas Alario o Paulo Dybala.

La Selección estará en Mallorca -ciudad donde se radica actualmente el entrenador- hasta el miércoles, para luego viajar a Riad, Arabia Saudita, el jueves por la mañana. Después de enfrentar a Brasil, el equipo se entrenará el sábado en las instalaciones del club Al Hilal y, un día después, viajará a Tel Aviv para medirse con Uruguay, el lunes.

Página 12/Deportes

Compruebe también

Atlético-Boca, Racing-Talleres, Tomba-Sarmiento y Vélez-Aldosivi, hoy

A ocho puntos de los líderes y con ocho equipos arriba, pero todavía con el …

La Liga Profesional considera apropiado el regreso del público a los estadios

Los integrantes de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) se reunieron por el retorno del público a …

Dejanos tu comentario