Inicio / Rugby / Argentina XV mejoró su imagen y le ganó ampliamente a Brasil

Argentina XV mejoró su imagen y le ganó ampliamente a Brasil

El segundo combinado nacional superó ampliamente a Brasil y el lunes va por el título ante Uruguay.

Los dirigidos por Ignacio Fernández Lobbe consiguieron un claro triunfo en su segunda presentación en el Sudamericano 4 Naciones que se disputa en Uruguay, al imponerse a Brasil por 40 a 15. Ignacio Ruiz y Teo Castiglioni se anotaron con dos conquistas cada uno. Argentina XV pudo mejorar la imagen que había mostrado ante Chile el fin de semana, aprovechó al máximo las formaciones fijas y a puro try logró su segunda victoria, ahora buscará quedarse con el torneo el próximo domingo ante Uruguay. 

En el primer ataque, Brasil golpeó de entrada a través de su wing para abrir el marcador. Pero, Argentina respondió rápido con Teo Casteglioni, que aprovechó el desorden defensivo para igualar el encuentro, en un comienzo muy atractivo.

Las formaciones fijas funcionaron a la perfección en el equipo dirigido por Ignacio Fernández Lobbe, Ignacio Ruiz por duplicado y un try-penal, para que los argentinos saquen ventaja. Los Tupís, con un hombre de más por la amarilla a Santiago Ruiz, trabajaron bien con sus delanteros y Gabriel Paganini festejó para irse al descanso 26 a 12.

Si bien los brasileños comenzaron mejor la segunda parte y descontaron con un penal en los primeros minutos, Argentina XV logró liquidar el encuentro con los tries de Teo Castiglioni y Matías Osadczuk. Con algunas impresiciones en los minutos finales, ninguno de los dos pudo quebrar la defensa rival y de esta forma, el triunfo argentino terminó siendo por 40 a 15.

El próximo domingo se definirá el torneo, el conjunto de Fernández Lobbe enfrentará a Uruguay mientras que Brasil cerrará el certamen frente a Chile.

Argentina XV (40): Martín Cancelliere, Leopoldo Herrera, Tomás Cubilla (Cap), Teo Castiglioni, Matías Osadczuk, Santiago Mare, Joaquín Pellandini, Javier Ortega Desio, Santiago Ruiz, Lautaro Bavaro, Franco Molina, Federico Gutiérrez,Lucas Favre, Ignacio Ruiz y Francisco Minervino.
Entrenador: Ignacio Fernández Lobbe
Suplentes: Martín Vaca, Javier Díaz, Estanislao Carullo, Rodrigo Martínez, Ramiro Tallone, Lautaro Bazán Vélez, Juan Pablo Castro, Facundo Ferrario, Mateo Carreras, Juan Cruz Pérez Rachel, Santiago Portillo.

Brasil (15): Daniel Sancery, Robert Tenorio, Felipe Sancery (Cap), Moises Duque, Lorenzo Massari, Lucas Tranquez, Douglas Rauth, Adrio Luiz, Rafael Teixeira, Devon Muller, Gabriel Paganini, Gabriel Oliveira, Matheus Rocha, Yan Roseti, Leonardo Souza.
Entrenador: Fernando Portugal
Suplentes: Lucas Abud, Guilherme Dias, Henrique Ferreira, Alexandre Alves, Kaua Guimaraes, Josh Reeves, Felipe Goncalves, Laurent Bourda, Daniel Silva, Endy Willian, Matheus Cruz.

Tantos en el primer tiempo: 2´ Gol de Tranquez por Try de Massari (B); 5´Gol de Mare por Try de Castiglioni (A); 14´ Try-Penal (A); 21´Try de Ruiz (A); 27´Gol de Castiglioni por Try de Ruiz (A); 33´Try de Paganini (B).
Amonestados: 16´Rocha y 38´Massari (B); y 30´S. Ruiz (A).
Resultado parcial: Argentina XV 26-12 Brasil

Tantos en el segundo tiempo: 4´Penal de Reeves (B); 7´ Gol de Castiglioni por Try de él (A); 10´Gol de Mare por Try de Osadczuk (A);
Amonestado: 32´Teixeira (B).

Estadio: Charrúa (Montevideo)
Árbitro: Frank Mendez (Chile)

aplenorugby.com.ar

Compruebe también

Los Pumas juegan con Australia a las 5.45 del sábado

Para el encuentro que se jugará el sábado desde las 5.45 de nuestro país en …

Los perdonados no juegan (¿¿??). Ledesma confirmó el equipo para el sábado

Sin la presencia de los jugadores a los que les levantaron las sanciones, Mario Ledesma …

Dejanos tu comentario