Inicio / Basquet / Argentina superó con autoridad a Venezuela y es Bicampeón Panamericano

Argentina superó con autoridad a Venezuela y es Bicampeón Panamericano

El seleccionado nacional estuvo compuesto por jugadores de la Liga Nacional de Básquet.

Argentina se quedó con todo el Oro del básquet masculino en los Panamericanos. El seleccionado de Leandro Ramella dominó en la segunda mitad a Venezuela para vencer 79-65 y quedarse nuevamente con la medalla dorada, al igual que en 2019 y 1995.

Bautista Lugarini fue el goleador argentino con 17 puntos, seguido por 15 unidades de Franco Baralle, 12 y 10 rebotes de Javier Saiz y 10 unidades de Martín Cuello. En la Vinotinto, que logró su primera medalla panamericana en la historia, Garly Sojo fue el goleador con 17 puntos.

En el contexto de un juego sumamente desordenado por ambos lados, Argentina tuvo algunos momentos de buen básquet, con Franco Baralle como conductor y en otros momentos con Santi Scala y Pedro Barral. A partir de allí, la albiceleste sacó una ventaja de hasta 16 puntos, que se vio reducida por la carga del rebote ofensivo de una Venezuela combativa, que tuvo a Yohanner Sifontes y Néstor Colmenares como principales cartas. De esta manera, la ventaja de los de Leandro Ramella al entretiempo en el marcador era de 43 a 34.

Los argentinos explotaron en el tercer capítulo, con Martín Cuello y Bautista Lugarini esta vez como ejecutores al principio y luego con Javier Saiz, en un equipo que solo intentó un triple de Loku en el último segundo como dato llamativo en este cuarto. Aprovecharon los errores de Venezuela (1/15 de campo), para lastimar, dominar y estirar las diferencias a máxima de 26, 70 a 44.

Tan buena fue la tarea de la albiceleste que solo hubo que esperar para la chicharra final y el festejo. Argentina no bajó la intensidad en los diez minutos finales y la diferencia se sostuvo, para terminar con victoria y un festejo merecido y de Oro en los Panamericanos.

basquetplus.com

Compruebe también

Ganó Instituto y se afirma como segundo. Obras va por el Calamar

Instituto fue de mayor a menor en el Ángel Sandrín y se quedó con la …

Reserven la Medalla de Oro: este es el Dream Team para París 2024

LeBron James, Stephen Curry y Kevin Durant liderarán a la todopoderosa selección masculina de básquet de Estados …

Dejanos tu comentario