Inicio / Basquet / Argentina superó a Paraguay con un gran Carlos Delfino

Argentina superó a Paraguay con un gran Carlos Delfino

El escolta fue el líder y goleador del combinado nacional.

Argentina no dejó dudas en el debut por las Eliminatorias y venció a Paraguay por 93 a 67 en un Obras que estuvo repleto. Carlos Delfino fue la gran figura del equipo con 21 puntos, 6 asistencias y 4 rebotes, acompañado por 17 unidades y 9 recobres de Agustín Barreiro y 17 de Nicolás Romano.

Argentina tuvo un primer cuarto irregular, pero en el segundo encontró fluidez en ofensiva y comenzó a sacar diferencias. En la misma línea, cargó muy bien el rebote ofensivo y también tuvo buena efectividad en tiros de larga distancia gracias a la movilidad de balón, lo que se tradujo en un 41% en triples y 67.5% en dobles.

El equipo de Néstor García mostró un juego intenso, con la premisa de una presión en todo el campo y movilidad de balón en ofensiva. A partir de estas premisas, cuando los dueños de casa lograron ejecutar con eficiencia, lograron sacar claras diferencias cada vez que Paraguay buscó descontar.

Carlos Delfino mostró su calidad desde el inicio con un caño en la primera bola que tocó y recibió la ovación que merece una leyenda de su calibre. Luego de un comienzo algo irregular, Delfino hizo su segundo ingreso con un buen nivel, con buena efectividad y manejando los hilos del equipo.

Esto coincidió también con una buena presión en todo el campo que le permitió a Argentina correr y Paraguay estuvo casi todo el tiempo incómodo. El Lancha compartió la base con Juan Brussino y también sacó ventajas posteado. Cada vez que estuvo en cancha, el jugador de Pesaro fue la manija del equipo y el termómetro junto a Agustín Barreiro y Nicolás Romano.

El juninense fue una de las manijas desde su actividad integral, con 17 puntos y 4 rebotes, confirmando su gran momento en la Liga Nacional con Instituto de Córdoba. Marcos Mata fue otro hombre importante, con un aporte integral desde su experiencia en ambos costados de la cancha.

Entre los debutantes, Barreiro mostró su intensidad y su versatilidad desde su primer ingreso, con 17 puntos y 9 rebotes. Por su parte, Brussino y Sebastián Orresta manejaron bien los hilos desde la base y no solo repartieron juego, sino que también tuvieron una buena producción propia ofensiva. También jugaron por primera vez de manera oficial Kevin Hernández y el juvenil Juan Fernández, aunque no incidieron en el juego y recibieron poco en la pintura.

basquetplus.com

Compruebe también

Oficial: Gabriel Deck vuelve a ser jugador del Real Madrid

La experiencia de Gabriel Deck en la NBA se terminó de manera prematura. Oklahoma City Thunder decidió cortarlo tras …

Oberá ganó en el Pando, Quimsa sigue firme. Hoy más LNB

San Lorenzo 68 – Oberá TC 70 Oberá logró una victoria necesitada en el Polideportivo …

Dejanos tu comentario