Inicio / Basquet / Argentina se marchó a Lima con una sólida actuación ante Puerto Rico

Argentina se marchó a Lima con una sólida actuación ante Puerto Rico

Luis Scola, capitán y goleador argentino, recibe el abrazo de Facundo Campazzo.

Se acabaron las pruebas para Argentina y a partir del miércoles, en su debut en los Juegos Panamericanos, comenzará la actividad oficial que terminará con el Mundial de China (31/8 al 15/9). La Selección no llega con muchos minutos, pero la preparación fue positiva para los dirigidos por Sergio Hernández, que le dio rodaje a jóvenes como Leandro Bolmaro, quien está dando sus primeros pasos con la camiseta de la celeste y blanca, y a otros no tan jóvenes como Luis Scola, que a los 39 años sigue demostrando que es mucho más que el capitán del seleccionado. Los amistosos llegaron con victorias, lo que motiva al plantel:tras vencer el viernes a Uruguay (92-64), el seleccionado se impuso a Puerto Rico por 76-67 en el Parque Roca para adueñarse del Tres Naciones en suelo nacional.

“No jugamos tan bien como lo habíamos hecho contra Uruguay, pero en líneas generales estamos bien. Igual, siempre hay cosas para mejorar”, recalcó Scola.

Como lo había demostrado contra los celestes, el lungo de 2m06 transmite no sólo con sus palabras, sino también con sus actuaciones: quien jugó la pasada temporada en la liga china terminó con 24 puntos (80% de efectividad)y cuatro rebotes. De esta manera, cerró con 19,5 tantos de promedio en los dos juegos en Buenos AIres.

Argentina sorprendió a los boricuas desde el comienzo y con una muy buena producción en ataque para lograr una diferencia de 12 puntos (30-18). Sin embargo, no pudo mantener la intensidad en el segundo cuarto, en el que Puerto Rico salió mejor parado, hizo su negocio y se fue al entretiempo solamente perdiendo por 44-39.

La distancia entre ambos es mucho mayor y eso se reflejó en el tercer cuarto (66-50), para que el seleccionado nacional llegue con confianza a un torneo en el que es claro favorito.

Con su equipo A, que mezcla experiencia y mucho talento joven, el seleccionado nacional buscará en Perú el título panamericano que le es esquivo desde 1995.

Mauro Mariani/Olé

Compruebe también

Miami le ganó a Boston y jugará la super final con los Lakers de LeBron

Miami Heat venció a Boston Celtics por 125-113, se adjudicó la Conferencia Este por 4-2 y se …

Boston, con una segunda mitad de ensueño, ganó y alargó la serie

Boston tuvo su mejor juego de la serie y a base de defensa y contragolpes …

Dejanos tu comentario