
La Selección Argentina enfrentó a Uruguay este domingo en el Polideportivo Roberto Pando de San Lorenzo. El combinado nacional venció a su par charrua por 74-67 en el amistoso de preparación rumbo a la tercera ventana de la FIBA.
Fue un partido reñido que el conjunto de Néstor García sacó adelante con juego colectivo y asociado. Se destacaron Leandro Bolmaro con 12 puntos y 4 asistencias, Carlos Delfino con también con 12 tantos y 5 rebotes y Patricio Garino con 11 puntos.
Si bien Argentina comenzó sacando una diferencia de 10 puntos en el primer cuarto, en el segundo Uruguay logró emparejar el asunto y que así en la segunda mitad del encuentro el partido fuera un ida y vuelta constante. El pasado sábado ya se habían enfrentado y también la Selección Nacional había logrado el triunfo por 92 a 84, con una actuación excepcional de Facundo Campazzo, quien convirtió 29 puntos.
tycsports.com
GARCÍA CORTÓ A TRES Y DEFINIÓ EL PLANTEL
Argentina definió su plantel para afrontar la próxima ventana de Eliminatorias para el Mundial 2023, donde enfrentarán a Venezuela el 30 de junio y a Panamá el 3 de julio. En este sentido, quienes quedaron afuera son Juan Fernández, Franco Baralle y Franco Giorgetti.
Así las cosas, quienes formarán parte de los dos juegos como visitantes serán José Vildoza, Facundo Campazzo, Leandro Bolmaro, Carlos Delfino, Patricio Garino, Nicolás Brussino, Juan Pablo Vaulet, Nicolás Romano, Marcos Delía, Tayavek Gallizzi, Tomás Chapero y Francisco Cáffaro.
El corte de Juan Fernández en lugar de Chapero puede causar algo de sorpresa, dado la grata aparición en el primer amistoso ante Uruguay, aunque en el segundo no tuvo minutos, al revés de lo sucedido con Chapero. Franco Baralle, por su parte, fue el descarte entre los bases y, junto a Giorgetti, no tuvieron prácticamente tiempo de juego en los dos partidos ante Uruguay.
basquetplus.com
MG Radio 24 Villa Pueyrredón