Inicio / Basquet / Argentina le ganó con lo justo a Dominicana y hoy juega semifinal con México

Argentina le ganó con lo justo a Dominicana y hoy juega semifinal con México

El festejo del plantel argentino tras el angustioso triunfo. Siguen invictos.

Otra agónica victoria para la Selección Argentina, que necesitó de un tiempo suplementario para ganarle a República Dominicana con un ajustadísimo 82 a 81. Con un mal cierre del equipo de Néstor García, la celeste y blanca se quedó con el primer puesto del grupo A de estos juegos Panamericanos con un récord perfecto de 3-0. Ahora, a esperar los demás resultados para conocer al rival de semifinales.

El arranque del juego tuvo a un Tayavek Gallizzi dominante en la pintura y la Selección sacando una ventaja de 14-2. Lo mejor del equipo venía con ofensivas tranquilas y pausadas. A medida que pasaban los minutos la diferencia no hizomás que aumentar, llegando a ser de 18 unidades (24-6). De la mano de las apresuraciones llegó la reacción de Dominicana, que empezó a acortar la diferencia y se puso a tiro, encendiendo las alarmas de Leandro Ramella. Después de un reto, Argentina se acomodó y se fue al descanso largo dominando 42 a 29.

A la vuelta de los vestuarios nuevamente vimos lo mejor del combinado de nuestro país que, cuando podía mover la pelota y elegr sus tiros con tranquilidad, sacaba ventajas. Llegó a escaparse a 18 en la primera mitad del tercer cuarto, con buenos porcentajes de lanzamientos perimetrales. Cuando Dominicana raspó en defensa, incomodó a la selección, que se secó en ofensiva. En los últimos minutos la paridad se hizo presente. Argentina no pudo anotar en la última ofensiva, y todo siguió en el tiempo extra.
Javier Saiz fue el máximo anotador del equipo argentino. El cordobés anotó 19 puntos, con 8/9 en lanzamientos de campo y 5 rebotes. Martín Cuello, con algunas intervenciones importantes en el cierre, completó su planilla con 12 unidades, 5 asistencias y 6 rebotes. Franco Baralle completó el tridente ofensivo con 10 tantos y 6 pases gol.
Argentina jugará hoy, a las 17.30, la semifinal con México.
Uno contra Uno/tycsports

Compruebe también

Ganó Instituto y se afirma como segundo. Obras va por el Calamar

Instituto fue de mayor a menor en el Ángel Sandrín y se quedó con la …

Reserven la Medalla de Oro: este es el Dream Team para París 2024

LeBron James, Stephen Curry y Kevin Durant liderarán a la todopoderosa selección masculina de básquet de Estados …

Dejanos tu comentario