Inicio / Basquet / Argentina goleó a Paraguay, pasó a semis y clasificó a la Americup

Argentina goleó a Paraguay, pasó a semis y clasificó a la Americup

Luciano Delabarba volvió a ser la goleadora del seleccionado nacional.

Argentina tuvo otro gran juego y logró su primer objetivo. Con la victoria por 92 a 41 ante Paraguay, las dirigidas por Gregorio Martínez certificaron su clasificación a semifinales y lograron su boleto a la Americup. Ahora enfrentarán a Colombia por un lugar en la definición del Sudamericano.

Luciana Delabarba volvió a ser la goleadora del equipo argentino con 15 puntos, acompañada por 11 unidades de Agustona Burani y 10 de Milagros Maza. En las guaraníes no alcanzaron los 9 tantos de Marta Peralta.

Con la base bonaerense inspirada, con cinco puntos, estampó un 9-0 que rápidamente fue contestado por las guaraníes. Así, lograron quebrar el juego a partir del segundo cuarto, como sucedió en los duelos anteriores. Allí, el equipo se pasó muy bien la bola, estuvo muy intenso en defensa y logró correr la cancha, para sacar distancia y llegar al entretiempo al frente por 41 a 21.

En la segunda mitad, Argentina no bajó nunca el pie del acelerador y aumentó las distancias de manera considerable, con Maza y Burani encendidas, pero también con diez jugadoras anotando al menos cinco puntos y Melisa Gretter que comandó con 9 asistencias.

Fue otra gran tarea colectiva, con 23 asistencias para 34 conversiones y un 55.7% en tiros de campo, incluido un 40% de tres puntos. Además, dominaron los rebotes por 48 a 23 y estuvieron muy atentas, con 13 robos a lo largo del juego.

basquetplus.com

Compruebe también

Brandon Robinson regresa a un Quimsa que se arma con todo

El extranjero que fuera MVP de la consagración de la Fusión en la Champíons League …

Stephen Curry será el base mejor pago de la historia de la NBA

La temporada 2022-2023 tendrá contratos impensados hace algunos años y que serán históricos por lo …

Dejanos tu comentario