Inicio / Tenis / Argentina-Eslovaquia: ganó Riera y cayó Podoroska en Bratislava. Hoy definen

Argentina-Eslovaquia: ganó Riera y cayó Podoroska en Bratislava. Hoy definen

Riera consiguió una importante victoria frente a la mejor tenista local.

Tras el primer día de la serie entre Eslovaquia y Argentina en Bratislava el resultado parcial del cruce de los playoffs de la Copa Billie Jean King quedó 1 a 1 producto del triunfo de Julia Riera sobre Anna Schmiedlova y la derrota de Nadia Podoroska frente a Viktoria Hrunkacova. El ganador irá a los qualifiers de 2024.

Riera (158ª del mundo) abrió la serie en la cancha de cemento bajo techo del Centro Nacional de Tenis y logró uno de los triunfos más importantes de su carrera, el tercero contra una top 100: fue por 7-5 y 7-5 ante la mejor jugadora local y 71ª del ranking.

En un partido muy parejo la pergaminense de 21 años sacó todo su repertorio de golpes y por su gran rendimiento en los momentos clave logró ganar. “Creo que la clave fue estar siempre positiva, alentándome en todos los puntos y no regalar nada”, analizó Riera.

Si bien no es la superficie en la que suele competir, la reciente medallista de bronce en single y dobles femenino en los Juegos Panamericanos dominó el encuentro casi del principio al fin. “Me gusta este tipo de canchas. Los últimos dos años no jugué tantos torneos en cemento pero me gusta. Quizá me faltaban más partidos. Hace poco jugué dos torneos en canchas rápidas y no fue muy bueno el resultado, pero me ayudó mucho para hoy sentirme mejor”, analizó.

Pese al 1-0, Podoroska (78ª) perdió ante la 117ª de la WTA por 6-3, 3-6 y 6-3. La rosarina comenzó en un alto nivel para llevarse con comodidad el primer set. Sin embargo Hrunkacova se hizo fuerte en una superficie en la que se siente más a gusto y, con drives muy potentes y angulados, logró despegarse en el resultado y encontrar los puntos débiles de su adversaria.

Podoroska dijo: “Fue un partido bastante parejo. El primer set empecé muy bien, muy tranquila. Después ella empezó a tirar mucho mejor, más fuerte, como suele hacer. Y yo me fui un poco para atrás. La diferencia fue muy poca”.

Hoy abrirán Schmiedlova-Podoroska y luego jugarán HruncakovaRiera y el dobles de HruncakovaTereza Mihalikova vs. Martina Capurro-Guillermina Naya.

Clarín-Deportes

Compruebe también

Barcelona: Nadal cayó ante De Miñaur. Gran triunfo de Trungelliti ante Jarry

El regreso de Rafael Nadal al circuito se frenó de manera abrupta: el escollo que significaba …

Y un día Nadal volvió a jugar al tenis. Triunfos de Díaz Acosta y Etcheverry

Tres meses y medio después de su último partido oficial, el español Rafael Nadal regresó a la …

Dejanos tu comentario