Inicio / Futbol / Argentina entrenó con plantel completo. El jueves contra Uruguay

Argentina entrenó con plantel completo. El jueves contra Uruguay

La dolencia muscular de Messi quedó en el pasado y entrenó a pleno con sus compañeros.

Con la totalidad del plantel convocado para los partidos ante Uruguay y Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas, la Selección Argentina concretó su segunda práctica en el Complejo Lionel Messi de la AFA en Ezeiza. El entrenador Lionel Scaloni tuvo a su disposición a los 28 jugadores citados, ya que durante este martes se sumaron Angel Di MaríaNicolás OtamendiNicolás TagliaficoFrancisco OrtegaGuido RodríguezGermán PezzellaMarcos AcuñaLucas Ocampos y Lautaro Martínez.

El entrenamiento dio comienzo una hora más tarde de lo previsto y lo que pudo verse en los últimos quince minutos abiertos a la prensa (una práctica de fútbol en espacios reducidos entre tres equipos), no entregó revelaciones respecto de la formación inicial que saldrá este jueves a la Bombonera a enfrentar a los uruguayos.

Al estar en buenas condiciones quienes fueron titulares en los partidos anteriores ante Paraguay y Perú, es posible que haya un solo cambio y que Angel Di María vuelva en lugar de Nicolás González. Aunque también habrá que ver por cual de los dos centrodelanteros, Lautaro Martínez y Julián Alvarez, se termina decidiendo Scaloni. La idea no es que lo hagan los dos juntos como contra los paraguayos, sino solo uno de ellos. Y la decisión dependerá de las conclusiones que el cuerpo técnico haya sacado de los trabajos de este martes y los que realice este miércoles.

Si no hubiera decisiones inesperadas, la Argentina entonces saldría con Emiliano Martínez; Molina, Romero, Otamendi, Tagliafico; De Paul, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández; Angel Di María, Lionel Messi, Lautaro Martínez o Alvarez.

Por su parte el arquero «Dibu» Martínez hizo declaraciones a la cuenta oficial de la selección Argentina en X (ex Twitter) y admitió que «sabiendo que jugamos contra Uruguay y Brasil, más en La Bombonera, va a ser muy especial para mí, nunca jugué ahí». Si bien el equipo de Lionel Scaloni ya había enfrentado allí ante Venezuela por las Eliminatorias para el Mundial de Qatar en 2021, el arquero marplatense no estuvo presente debido a que había sido castigado por la FIFA con dos fechas de suspensión tras el escandaloso partido de Brasil-Argentina suspendido por la intromisión de la autoridades sanitarias brasileñas en el cierre de ese año.

Con respecto a los uruguayos, «Dibu» reconoció que «En Uruguay siempre son jodidos, duros, tienen un gran técnico ahora, pero nos enfocamos en nosotros. Si jugamos como lo hacemos siempre, con esa alma y ese juego, creo que las cosas nos van a salir muy bien».

Lionel Scaloni dará este miércoles en horario a confirmar la habitual conferencia de prensa anterior a los partidos y por la tarde, dirigirá el último entrenamiento previo al choque con los uruguayos. Tras el mismo, trabajará viernes y sabado en Ezeiza y el domingo, luego de la práctica en horario matutino y el almuerzo, el plantel volará a Río de janeiro para esperar el choque del martes a las 21.30 ante los brasileños en el estadio Maracaná que será el último del año por las Eliminatorias Sudamericanas.

El camino rumbo a la Copa del Mundo tripartita de 2026 volverá a recorrerse en septiembre de 2024 ya que en la fecha Fifa de marzo, la Argentina jugará dos amistosos en Europa y luego disputará la Copa América de los Estados Unidos.

Página 12/Deportes    

 

Compruebe también

Boca sufrió, ganó y va con River. Pasaron Pincha y Defensa. Racing, afuera

La obligación que tenía Boca por lograr la victoria, para poder asegurarse la clasificación de manera …

Se define el Top 4 de la Zona B: partidos y posibilidades de cada equipo

Desde las 19:30 juegan Boca-Godoy Cruz, Defensa-Newell’s, Lanús-Estudiantes y Belgrano-Racing. Con cuatro partidos en el …

Dejanos tu comentario