Inicio / Futbol / El Ciclón provocó otra sorpresa y el Pincha goleó en el adiós de Braña

El Ciclón provocó otra sorpresa y el Pincha goleó en el adiós de Braña

El festejo del plantel puntano en la clásica foto del ganador en la Copa Argentina.

En medio de un clima de incertidumbre en relación al futuro, San Lorenzo buscaba seguir creciendo en la Copa Argentina ante Estudiantes de San Luis, equipo que se desempeña en Torneo Federal A. El equipo de Boedo contó con Diego Monarriz como entrenador interino, teniendo en cuenta que Jorge Almirón abandonó su puesto por malos resultados y la dirigencia pretende aprovechar el parate por la Copa América para definir al nuevo conductor. Juan Pizzi y Néstor Gorosito son los dos primeros nombres sobre la mesa.

El técnico provisorio aprovechaó la ocasión para darle rodaje a varias promesas de las categorías menores, como el debutante Agustín Martegani y también a Alexander Díaz.

El equipo de San Luis llevaba un mes sin actividad oficial. A fines de abril cayó ante Chaco For Ever y se despidió de la pelea por el segundo ascenso a la B Nacional, en la segunda etapa del Federal A. El primer pasaje a la segunda división en esta categoría lo obtuvo Estudiantes de Río Cuarto.

Para San Lorenzo era su debut oficial en la actual edición de la Copa Argentina, mientras que Estudiantes ya había pasado dos instancias, tras superar en la llave de estreno a Juventud Unida Universitario de su provincia y luego a Desamparados de San Juan.

La sorpresa se dio rápido en Santa Fe, debido que a los 13 minutos Distaulo marcó el primer gol con un remate que se desvió en la pierna de Gonzalo Rodríguez, y descolocó al arquero Monetti. El desconcierto de San Lorenzo fue grande, ya que no podía tener el control del juego, y el andamiaje no funcionaba. Para colmo, Estudiantes amplió la ventaja en el comienzo de la segunda parte, y ni siquiera los cambios que introdujo Monárriz le permitieron revertir el resultado.

El vencedor jugará en los 16avos de final frente a Barracas Central, verdugo de Unión de Santa Fe en la rueda anterior.

El Chapu Braña se despidió de la práctica profesional del fútbol con visible emoción.

Rodrigo Braña se despidió del fútbol a toda orquesta. Estudiantes de La Plata sacó a relucir lo mejor de su repertorio y aplastó por 5 a 1 a Sarmiento de Resistencia -milita en el Federal Apor los 32avos de final de la Copa Argentina. Ahora enfrentará a Mitre de Santiago del Estero, que viene de eliminar a Deportivo Roca de Río Negro.

En la cancha de Temperley, el conjunto que dirige Gabriel Milito no tuvo un buen arranque. A los 12 minutos, tras un error del chileno Gonzalo Jara en la salida, Luis Silba interceptó la pelota y no le tembló el pulso para superar a Andújar y adelantar a su equipo. Los chaqueños buscaban dar otro batacazo luego de eliminar a Racing en la edición anterior.

Sin embargo, el Pincha se recuperó rápidamente y pudo irse al descanso 3 a 1 arriba gracias a las apariciones del colombiano Edwar López, que se despachó con un doblete, y de Iván Gómez.

A los 18 minutos del segundo tiempo, con el marcador 4-1 luego del gol de Manuel Castro, se produjo la primera ovación de la tarde: salió Mateo Retegui y en su lugar ingresó Mariano Pavone para jugar sus último rato con la camiseta de Estudiantes. El Tanque, que no seguirá en el club platense, cerró su ciclo con un jugadón que terminó en golazo: a falta de seis minutos para el cierre, encaró por derecha y la picó ante la salida de Carrera para sellar la goleada.

Al final, más allá del cheque y la clasificación, todos los aplausos fueron para el Chapu Braña, que colgó los botines a los 40 años. Sobre la hora, fiel a su estilo, metió su último guadañazo en la disputa de una pelota con Cevasco e hizo rugir a la tribuna. Con el partido terminado, los hinchas le regalaron un fuerte y cálido “Olé, olé, olé, Chapu” mientras Pavone lo llevaba en sus hombros. El volante, un emblema de los últimos tiempos, se retiró con la camiseta que vistió en 335 oportunidades y con la que ganó la Libertadores 2009 y los torneos Apertura de 2006 y 2010.

Compruebe también

Racing, Diablo y River saltan a la cancha por la Copa Diego A. Maradona

La Copa de la Liga Profesional pasó a llamarse Copa Diego Armando Maradona, y continuará hoy luego de la …

Solamente familiares y amigos en el entierro de Diego Armando Maradona

Hizo cosas grandes en vida Diego Armando Maradona y por eso provocó, provoca y provocará …

Dejanos tu comentario