Inicio / Futbol / Argentina derrotó a Colombia, es campeón y se clasificó a Tokio 2020

Argentina derrotó a Colombia, es campeón y se clasificó a Tokio 2020

Nehuen Pérez, el capitán argentino, festeja el segundo gol que le dio la victoria al equipo nacional.

La Selección Sub 23 le ganó 2- 1 a Colombia en el Preolímpico, con goles de Agustín Urzi y Nehuén Pérez. Así logró una de las dos plazas para los Juegos de Tokio 2020 y se alzó con el torneo una fecha antes del final. El domingo juega con Brasil

Argentina, en su versión Sub 23, parece una máquina. Lo cuentan los detalles y las consecuencias: ayer, en la noche tardía de la tierra de Maradona, venció a Colombia por 2-1 y se clasificó para los Juegos Olimpicos de Tokio. No se trató de magia, sino de una suerte de espasmo en el segundo tiempo: dos goles en tres minutos, como un puñado de rayos electrizantes, Agustín Urzi y Nehuén Pérez.

Como en el inicio, cuando la película recién empezaba a rodarse, Colombia y la Argentina se tomaron el pulso. Sin embargo, existen múltiples diferencias entre aquel partido y el que sostuvieron anoche, ya casi en la madrugada de la Argentina, el escenario, ya que se jugó en Bucaramanga y el anterior fue en Pereira, aunque el eje central se trató de ver la trascendencia y las consecuencias. Una victoria en la segunda jornada del cuadrangular final del torneo Preolímpico Sub 23 significaba el pasaje a Tokio 2020 para el conjunto que lidera Fernando Batista, el único que tenía puntaje ideal después de cinco encuentros. Sería cumplir el objetivo con anticipación y, además, consagrarse campeón del certamen, posibilidad que se dio tras el 1-1 entre Brasil y Uruguay en el primer turno.

Fue un partido cambiante. De a ratos quedó una sensación: Argentina se mostró mejor que Colombia. Sin que le sobrara nada. Pero con destellos propios de los que quería ofrecer.

En ese contexto le faltó el detalle más relevante: la capacidad para generar desequilibrio. No aconteció. Cuanto menos en ese primer tiempo de fragores.

Lo que continuó luego fue lo mejor de la Argentina. Esos dos goles, esas búsquedas, esa capacidad para generar. Dos goles y la sensación de que el partido estaba resuelto.

Lo que continuó fue una complicación. El descuento de Colombia llegó (por penal inobjetable convertido por Edwin Cetré tras falta innecesaria de De la Fuente) y con él se transformó el partido en otra cosa: un suspenso. Para colmo, enseguida Urzi vio la tarjeta roja y entonces el final fue dramático hasta el sexto minuto de descuento que dio el árbitro Meza. Ese árbitro que en el primer tiempo no vio (o no quiso ver) una mano en el área propia de Bravo y después fue riguroso en sus fallos. sobre todo los que favorecían a los locales.

Fin con esfuerzo. A Tokio. El equipo olímpico de fútbol ofreció dos oros que todavía hay que aplaudir: el de Atenas 2004 y el de Beijing 2008. Buscará otro con este equipo que se anima a todo.

Clarín/Deportes

Compruebe también

River: con el triunfo pasa. Racing: le basta el empate, pero busca el 1

Gana y está en octavos. Así de simple es la cuenta de River para enfrentar …

Boca no pudo con Libertad, pero el empate lo clasificó a octavos

Punto y aparte. Boca cosechó la unidad que le hacía falta para asegurarse la clasificación …

Dejanos tu comentario