Inicio / Basquet / Argentina cayó sobre la chicharra con Australia. Nigeria sorprendió a USA

Argentina cayó sobre la chicharra con Australia. Nigeria sorprendió a USA

Campazzo-Mills, el choque de bases en Las Vegas.

La Selección Argentina de básquet perdió esta madrugada en la última pelota ante su par de Australia, por 87 a 84, en el primer ensayo que disputó en la pretemporada que cumple en Las Vegas, con miras al comienzo de los Juegos Olímpicos de Tokio.

El equipo dirigido por el bahiense Sergio Hernández logró remontar 10 puntos de desventaja en el último cuarto, pero en el tramo final del encuentro recibió una estocada decisiva que le provocó la derrota.

Un tiro a distancia del base Patty Mills (San Antonio Spurs), cuando quedaban apenas 0s. 9/10 para el cierre le permitió conseguir el triunfo al quinteto de Oceanía, cuarto en la última Copa del Mundo China 2019.

La progresión del cotejo disputado en el Michelob Ultra Arena del Mandalay Bay de Las Vegas fue la siguiente: Argentina 21-20, 47-42, 59-62 y 84-87.

El capitán Luis Scola, quien en la capital japonesa abordará su quinto JJ.OO. (estuvo en Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016), se erigió –una vez más- en la principal arma ofensiva del elenco albiceleste y terminó con una renta de 25 tantos (5-9 en dobles, 4-9 en triples, 3-6 en libres), además de 8 rebotes.

Argentina disputará su próximo ensayo en la pretemporada, que se está desplegando en Las Vegas desde hace casi dos semanas, cuando enfrente a Nigeria, que en la noche del sábado protagonizó un verdadero batacazo, al derrotar a los Estados Unidos, con sus figuras NBA, por 90-87.

El combinado albiceleste disputará los Juegos Olímpicos de Tokio y tendrá como adversarios en el grupo C a Eslovenia (lunes 26, a las 1.40 hora argentina); España (jueves 29, a las 9.00) y Japón (domingo 1 de agosto; 1.40).

NIGERIA SORPRENDIÓ AL DREAM TEAM

La Selección de Estados Unidos ya disputó su primer partido de preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y cayó sorpresivamente ante Nigeria por 90-87. Los dirigidos por Gregg Popovich, repletos de figuras de la NBA, no pudieron llevarse el triunfo en el encuentro disputado en Las Vegas.

Cabe remarcar que el Team USA solo lleva cuatro días de entrenamientos y aún no pudo sumar a Devin Booker, Khris Middleton y Jrue Holiday que están disputando la final de la NBA, con Phoenix Suns el primero y Milwaukee Bucks el segundo y el tercero.

Sin embargo, no deja de ser llamativa la caída del principal candidato a la medalla dorada. Los nigerianos, con seis jugadores de la NBA, contaron con una gran actuación del escolta Gabe Vincent, que juega en los Miami Heat, y aportó 6 de 8 triples para terminar con 21 puntos. Por su parte, Calab Agada, que milita en la Liga israelí, sumó tres triples y 17 puntos.

En el conjunto local, Kevin Durant anotó 15 puntos, pero sólo 2 de sus 11 primeros lanzamientos. De esta manera Estados Unidos comienza con el pie izquierdo su preparación para los JJOO, aunque su entrenador prefiere verlo de otra forma. «Sólo llevamos cuatro días de entrenamientos y ellos llevan un mes concentrados. Es una lección de la que debemos aprender y no creo que sea el fin del mundo», afirmó.

La derrota del conjunto norteamericano no solo es un transpié en la preparación, sino que se trata de una caída histórica y muy poco habitual ya que desde que Estados Unidos compite con jugadores NBA (desde 1992) el récord en amistosos era de 54-2. De esta manera, Nigeria consiguió la tercera derrota en juegos preparatorios del Team USA en los últimos 29 años.

TyC Sports

Compruebe también

Vildoza le ganó a Campazzo y el Panathinaikos es el Campeón de la Euroliga

El Panathinaikos de Luca Vildoza sorprendió al Real Madrid de Facundo Campazzo y se quedó con …

Ganaron Real Madrid y Panathinaikos. Habrá final argentina en la Euroliga

El Real Madrid busca el doblete, pero por dos vías. Por un lado, porque busca …

Dejanos tu comentario