No fue un buen comienzo el de la Argentina en la Copa ATP, con derrota 2 a 1 ante Rusia en Melbourne en la madrugada del martes con las caídas de Guido Pella ante Andrey Rublev y Diego Schwartzman frente a Daniil Medvedev. El punto del honor llegó más tarde gracias al triunfo de la dupla integrada por Máximo González y Horacio Zeballos.
El bahiense Pella, 44º en el ránking mundial de la ATP, inauguró la serie correspondiente al Grupo D del certamen que se lleva a cabo en Australia con una derrota ante Rublev (8º) por 6-1 y 6-2 en una hora exacta de juego, y luego el «Peque» Schwartzman (9º) perdió con Medvedev (4º) por 7-5 y 6-3 luego de una hora y 40 minutos de partido.
El tercer punto de la serie ya definida fue para González-Zeballos por 6-4 y 7-6 (4) ante el dúo de Aslan Karatsev y Evgeny Donskoy.
El próximo compromiso del equipo nacional en el grupo será el jueves a partir de las 3.30 (hora argentina) frente a Japón, equipo liderado por Kei Nishikori (41º) que debutará este miércoles frente a Rusia, el gran favorito.
La rosarina Nadia Podoroska avanzó a los octavos de final del WTA 500 Yarra Valley Classic que se juega en Melbourne, Australia, tras imponerse sobre la belga Greet Minnen por 6-3 y 6-4.
La número 47 del ranking mundial de la WTA empleó una hora y 25 minutos para doblegar a Minnen (110º) y jugará su próximo partido este miércoles a la 1.30 de la mañana (hora argentina) frente a la «top ten» checa Petra Kvitova (9º), quien derrotó a la estadounidense Venus Williams (90º) por 7-6 (6) y 7-5.
La argentina de 23 años había debutado en el certamen el lunes con una victoria sobre la británica Francesca Jones (244º) por un cómodo 6-1 y 6-3, y frente a la belga mostró gran determinación para imponerse luego de haber cedido dos veces su servicio en el segundo set.
l WTA 500 Yarra Valley Classic se juega sobre superficie rápida, reparte premios por 565.530 dólares y es el aperitivo del Abierto de Australia, primer Grand Slam del año que comenzará el lunes próximo también en Melbourne.
La máxima favorita al título es la local Ashleight Barty, número uno del mundo que regresó al circuito luego de casi un año sin competir por decisión propia a causa de la pandemia de coronavirus.
El certamen cuenta además con la participación de varias de las principales raquetas del circuito, como las estadounidenses Sofía Kenin (4º) y Serena Williams (11º), las checas Kvitova (9º) y Karolina Pliskova (6º), y la española Garbiñe Muguruza (15º).
Página 12/Deportes