Inicio / Futbol / Argentina-Brasil, el clásico sudamericano, hoy en Arabia Saudita

Argentina-Brasil, el clásico sudamericano, hoy en Arabia Saudita

Scaloni y Tite ponen lo mejor que tienen disponible.

La espera terminó: 132 días después, Lionel Messi se vestirá de nuevo de celeste y blanco para volver a jugar con la camiseta (nuevo modelo) de su país. Luego de esa insólita expulsión ante Chile en el duelo por el tercer puesto de la Copa América y de la sanción de tres meses de suspensión impuesta por la Conmebol por sus dichos, el mejor jugador del mundo lucirá esta tarde desde las 14, hora de Argentina, otra vez el brazalete de capitán para enfrentar nada menos que a Brasil en Riad, la capital de Arabia Saudita.

Es el primero de los dos amistosos de la última gira de 2019 para la Selección. Sin embargo, de amistoso tendrá solamente el marco. Es que hay cuentas pendientes en este clásico sudamericano que despierta la atención de todo el mundo del fútbol. Messí volverá a verse las caras con los jugadores brasileños tras la eliminación en Belo Horizonte, con un polémico arbitraje que favoreció a los anfitriones de la Copa. “Está armada para Brasil”, había disparado el rosarino a la salida del vestuario, entre otras declaraciones explosivas. Una frase que dolió en el vestuario verdeamarelo.

Los equipos no tendrán muchas variantes con respecto a este reciente antecedente. Y eso, dejando en claro las diferencias de contexto, alimenta el concepto de revancha. “No creo que siempre gana Brasil. El año pasado se nos escapó en un minuto, era un partido terminado. Fue merecido. Espero que seamos nosotros los que merezcamos ganar ahora”, dijo Lionel Scaloni. Y agregó: “Que Brasil no gane hace cuatro partidos no dice nada, no está en crisis ni mucho menos. Quizá tenemos un poco más consolidada la idea, nos hicimos más fuertes como equipo”.

El entrenador habló también sobre Messi: “Tenemos la tranquilidad de que Leo está bien, viene creciendo después de no jugar en el inicio con una lesión. Va agarrando ritmo, cuanto más esté en la cancha mejor”.

Y aunque no confirmó la formación porque algunos futbolistas están “tocados”, la idea es que se repita el tridente ofensivo con el 10, Sergio Agüero y Lautaro Martínez, que solamente el miércoles pudo practicar en lo táctico con el resto ya que arrastraba un golpe en la cabeza. El goleador del Inter quiere estar y el DT le cumpliría el deseo. Si no es él, Lucas Ocampos podría aparecer.

Tite, pondrá lo mejor. Sin Neymar, citó a Rodrygo, el pibe de 18 años que es sensación en Real Madrid. La duda es si lo incluye a él o a Willian. “Estoy preparado. Nunca se sabe, todo puede pasar. Si me toca jugar, jugaré como sé, naturalmente, con el objetivo de buscar la victoria”, señaló el juvenil que espera su oportunidad.

Clarín/Deportes

ARGENTINA-URUGUAY CONFIRMADO EN TEL AVIV

Pese a los pedidos para que Argentina y Uruguay no se enfrenten el próximo lunes en el New Bloomfield Stadium en Tel Aviv, debido al conflicto en la Franja de Gaza, la empresa organizadora del amistoso correspondiente a la fecha FIFA salió este jueves a ratificar la disputa del mismo, para el que según se anunció ya se agotaron las 29.000 entradas que se pusieron a la venta. 

Ariel Raber, director asociado de la empresa Comtec Group, orgnaizadora del encuentro, afirmó que el encuentro se disputará «normalmente ya que está todo tranquilo en Tel Aviv». «Hay mucha expectativa por el partido de Argentina. Se vendieron todas las entradas en menos de dos horas. Fue récord en Israel. Todos los eventos deportivos y culturales que están programados se van a dar con normalidad», afirmó.

La situación de seguridad de Israel puso en entredicho la celebración del amistoso pero, tras la tregua que este jueves entró en vigor, los organizadores insistieron que se jugará. «El objetivo del partido es promover la paz común. En el estadio se juntarán niños musulmanes, cristianos y judíos que juegan a fútbol juntos y sueñan con traer la paz con el deporte», explicaron los organizadores.

Argentina arribará el domingo a Tel Aviv, luego del amistoso de mañana Ante Brasil en Arabia Saudita. Mientras que la selección uruguaya llegará el sábado por la tarde desde Budapest, donde este viernes se medirá ante Hungría.

Página 12/Deportes

Compruebe también

Sarmiento-Vélez y Estudiantes-Platense inician la 13º fecha de la LPF

Vélez Sarsfield visitará a Sarmiento de Junín en un encuentro que dará comienzo a la …

Boca fue más certero desde los doce pasos y avanzó a semifinales

Los penales, esa vieja alianza de Boca. La que se afianzó en la época más …

Dejanos tu comentario