Inicio / Tenis / Argentina arranca frente a Polonia su participación en la ATP Cup

Argentina arranca frente a Polonia su participación en la ATP Cup

Guido Pella será el que abra la serie que consta de dos singles y un dobles.

Tras el estreno de la renovada Copa Davis que se disputó en España y que ganó el anfitrión de la mano de un imparable Rafael Nadal, será el momento de salir a escena un nuevo torneo que busca desbancarlo. Se trata del ATP Cup, también conocido como el “Mundial de Tenis”.

Este torneo, que se lleva adelante en suelo australiano del 3 al 12 de enero, es la primera competición por selecciones creada por la Asociación de Tenistas Profesionales. Participarán 24 países y, a diferencia de la Copa Davis, otorgará puntos para el ranking ATp (750 como máximo).

El plantel albiceleste, comandado por Gastón Gaudio, iniciará su camino hoy, desde las 20 horas de Argentina y con televisación de por ESPN y ESPN 2. Su rival, en el marco de la primera fecha del Grupo E, será Polonia. En el primer turno, Guido Pella chocará contra Kamil Majchrzak (101° del mundo). A continuación, Diego Schwartzman, la principal esperanza nacional, se las verá con Hubert Hyrkacz (33°). Luego será la hora del dobles.

Por la segunda fecha, Argentina enfrentará el lunes a la Austria de Dominic Thiem, mientras que cerrará su participación en el grupo el miércoles con la croacia de Marin Cilic. Ambos serán a las 3.30 (hora argentina).

Infobae/Deportes

Compruebe también

Cerúndolo volvió a ganar en Río y da signos de recuperación. Perdió Riera en México

Francisco Cerúndolo comienza a levantar tras un mal inicio de año. El argentino mejor rankeado (22) le …

Díaz Acosta superó a Wawrinka en Río y va con Báez. Se lesionó Alcaraz

Facundo Díaz Acosta, que el domingo conquistó el título del Abierto de Buenos Aires tras …

Dejanos tu comentario