Inicio / Futbol / Argentina, con cambios, ante la difícil Paraguay. También, Uruguay-Chile

Argentina, con cambios, ante la difícil Paraguay. También, Uruguay-Chile

El último entrenamiento del equipo de Scaloni antes de partir a Brasil.

Con el anhelo de seguir por la senda victoriosa, la Selección Argentina enfrentará a Paraguay hoy, desde las 21, por la tercera fecha del Grupo A de la Copa América. El encuentro se disputará nuevamente en el Estadio Mané Garrincha de Brasilia y el entrenador Lionel Scaloni ya empieza a diagramar el once que saltará al campo de juego.

El entrenador de la Selección Argentina armará el equipo principalmente en base a la cuestión física. Esto quiere que podría darle descanso a varios de los note cansados producto de la seguidilla de partidos que vienen jugando, aunque se tomará todo el día para definir el equipo. El once recién será confirmado cerca de dos horas antes del partido.

Por ahora, los dos que jugaron ante Uruguay y hoy parecen ser una fija son Emiliano Martínez y Cristian Romero. Además, Leandro Paredes volvería a la titularidad en lugar de Rodrigo De Paul, a quien harían descansar, y Sergio Agüero estaría desde el arranque en lugar de Nicolás González, que también hará un parate.

Nicolás Tagliafico es otro de los que tiene muchas chances de jugar de titular hoy. Si Scaloni decide jugar con línea de cuatro, podría reemplazar a Marcos Acuña, aunque si se impone la línea de cinco, ambos jugarían juntos y en el ataque quedarían solo dos futbolistas: Sergio Agüero y Lionel Messi. Vale destacar que la presencia de Leo esta noche aún no está confirmada. El capitán de la Selección Argentina terminó muy cansado el encuentro ante Uruguay y existe la chance de que descanse esta noche.

POSIBLES FORMACIONES

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel o Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez o Leandro Paredes, Exequiel Palacios o Paredes; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María o Ángel Correa o Sergio Agüero. DT: Lionel Scaloni.

Paraguay: Antony Silva; Alberto Espínola, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Santiago Arzamendia; Alejandro Romero, Mathías Villasanti, Robert Piris da Motta; Ángel Romero, Gabriel Ávalos y Miguel Almirón. DT: Eduardo Berizzo.

HORA: 00:00 GMT (21:00 ARG-URU / 20:00 CHI-PAR-VEN-BOL-MEX / 19:00 COL-PER-ECU)

TV: TyC Sports y TV Pública

ESTADIO: Mané Garrincha, de Brasilia.

ARBITRO: Jesús Valenzuela (VEN)

TyC Sports

CHARRÚAS VS. TRASANDINOS, EN DUELO CLAVE

El Grupo A de la Copa América continúa este lunes y en el primer turno se medirán Uruguay y Chile. La Celeste buscará su primera victoria luego de su caída en su debut en la Albiceleste y La Roja irá por su segunda victoria luego de la conseguida el viernes pasado frente a Bolivia. Los trasandinos por ahora lideran la zona junto con la Argentina. El cotejo se jugará desde las 18 en el Estadio Olímpico de Cuiabá.

Con un equipo que combina jóvenes con experimentados, el rendimiento general de los uruguayos cayó desde el reinicio de la actividad en Sudamérica, con la doble fecha de las Eliminatorias donde terminaron en sendos empates en cero, de local ante Paraguay y de visitante frente a Venezuela. Tampoco mostró mucho el viernes en su estreno en el certamen sudamericano contra la Argentina.

El Maestro Óscar Tabárez, entrenador charrúa desde hace 15 años (en su segunda etapa a cargo), sostuvo sobre el choque de este lunes que “es un rival directo y de jerarquía” y expresó que “en la zona Suárez y Cavani tenemos que generar más situaciones”, según indicó el medio Ovación.

Las orientales vienen de cuatro partidos sin convertir goles a pesar del poderío que tienen en su delantera con Luis Suárez y Edinson Cavani, dos de los mejores artilleros del mundo.

Uruguay tendrá que empezar a sumar ya que tuvo libre en la primera jornada y tras su caída contra la Argentina no tiene ningún punto en el grupo.

Por su parte Chile llega en medio del escándalo por el ingreso no autorizado de un peluquero en la concentraciónGary Medel y Arturo Vidal permitieron que un estilista brasileño ingresara para poder retocarse el cabello, pese a que esto va en contra del protocolo de la Conmebol, en plena pandemia de COVID-19 y donde la región es una de las más afectadas.

La polémica se dio en un momento en el que el equipo trasandinos consiguió la victoria luego de ganarle a Bolivia por la mínima diferencia. Este triunfo les otorgó confianza al cuerpo técnico de Martín Lasarte, y contra la Celeste saldrá a ratificar, con su mix de jóvenes y experimentados, su paso a la fase de cuartos de final que empezó a edificar desde la noche del viernes tras la mencionada victoria.

Además, Chile deberá sumar ya que será su penúltimo encuentro en la zona pues en la última fecha quedará libre. Sin embargo, tendrá enfrente a toda la historia de Uruguay que también buscará la victoria y comenzar a perfilarse para avanzar a la próxima fase de la Copa América.

POSIBLES FORMACIONES

Uruguay: Fernando Muslera; Martín Cáceres, Jose María Giménez, Diego Godín, Matías Viña; Giovanni González, Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur, Nicolás De La Cruz; Luis Suárez y Edinson Cavani. DT: Óscar Tabárez.

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Eugenio Mena; Charles Aránguiz, Erick Pulgar, Arturo Vidal; Eduardo Vargas, Ben Brereton y Jean Meneses. DT: Martín Lasarte.

HORA: 21:00 GMT (18:00 ARG-URU / 17:00 CHI-PAR-BOL-VEN-MEX / 16:00 COL-PER-ECU)

TV: DirecTV

ESTADIO: Estadio Olímpico, de Cuiabá.

ARBITRO: Raphael Claus (BRA)

Infobae/Deportes

 

Compruebe también

Boca, sin patear al arco, eliminó a River por penales en la Copa Argentina

El Superclásico fue para el Xeneixe. En el Estadio Único de La Plata, se quedó …

Tigre sorprendió a Independiente y lo eliminó de la Copa Argentina

No hay caso. La Copa Argentina sigue siendo un título esquivo para Independiente que volvió …

Dejanos tu comentario