
En el Test que le dio inicio a la Bledisloe Cup, y en la previa del Rugby Championship, los All Blacks trabajaron más de la cuenta para vencer a una aguerrida Australia por 33-25. Luego de una etapa inicial equilibrada, los de negro sacaron a relucir su juego, cuándo no, de la mano de Richie Mo’unga.
Con mayor determinación esta vez, y sin tanto lujo como en los partidos de preparación en la pasada ventana de julio, los All Blacks pusieron primera en el Test inaugural de la serie; una victoria tan trabajada como merecida que les permitió picar en punta en vistas a la obtención de la prestigiosa Bledisloe Cup y en la previa del Rugby Championship.
La inspiración de Richie Mo’unga, autor de 18 puntos -try incluido-, sobre todo en la segunda etapa, resultó fundamental para destrabar un desarrollo sumamente parejo. A pesar de la supremacía de los de negro en las formaciones fijas y en el aspecto anímico, Australia jamás bajó los brazos y siempre se mantuvo a tiro en el tanteador.
No obstante, y con un parcial de 16-8 a favor, el ganador pisó el acelerador y amplió la diferencia con sendas conquistas de Havili y McKenzie. Los Wallabies acusaron el golpe, aunque la reacción fue tardía. El muy buen back, Tom Banks, desequilibrante y polifuncional, aportó un doblete que dejó las cosas 33-18. No alcanzó.
Nueva Zelanda defendió bien, con criterio, orden y disciplina y apenas recibió una conquista en contra en el descuento que solo valió para las estadísticas. La próxima semana será turno de una símil revancha, ya por los puntos y en el arranque del Torneo que también incluye a Sudáfrica y a Los Pumas. Falta, esto recién empieza…
Nueva Zelanda (33): Damian McKenzie; Sevu Reece, Anton Lienert-Brown, David Havili y Rieko Ioane; Richie Mo’unga y Aaron Smith; Ardie Savea, Dalton Papalii y Akira Ioane; Sam Whitelock (cap) y Brodie Retallick; Nepo Laulala, Codie Taylor y George Bower.
Entrenador: Ian Foster.
Ingresaron: Dane Coles, Karl Tu’inukuafe, Angus Ta’avao, Scott Barrett, Luke Jacobson, Brad Weber, Beauden Barrett y Jordie Barrett.
Australia (25): Tom Banks; Jordan Petaia, Len Ikitau, Hunter Paisami y Andrew Kellaway; Noah Lolesio y Tate McDermott; Harry Wilson, Michael Hooper (cap) y Rob Valetini; Lukhan Salakaia-Loto y Darcy Swain; Allan Ala’alatoa, Brandon Paenga-Amosa y James Slipper.
Entrenador: Dave Rennie.
Ingresaron: Jordan Uelese, Angus Bell, Taniela Tupou, Matt Philip, Fraser McReight, Jake Gordon, Matt Toomua y Reece Hodge.
Tantos en el Primer Tiempo: 18, 21 y 29′, Penales de Mo’unga (NZ); 32′, Penal de Lolesio (A); 36′, Try de Kellaway (A), y 41′, Gol de Mo’unga por Try de Reece (NZ).
Resultado Parcial: Nueva Zelanda 16 – Australia 8.
Tantos en el Segundo Tiempo: 12′, Gol de Mo’unga por Try de él (NZ); 18′, Try de Havili (NZ), 24′, Try de McKenzie (NZ); 29 y 35′, Tries de Banks (A), y 44′, Gol de Lolesio por Try de Uelese (A).
Cancha: Eden Park, Auckland.
Árbitro: Paul Williams (Nueva Zelanda).
Asistentes: Brendon Pickerill y Mike Fraser (Nueva Zelanda).
TMO: Glenn Newman (Nueva Zelanda).
aplenorugby.com.ar