Inicio / Combate / Aplazada Castaño-Teixeira. Acordada Canelo-Golovkin III

Aplazada Castaño-Teixeira. Acordada Canelo-Golovkin III

La chance del argentino de recuperar su corona quedó para más adelante.

La pelea titular a para Brian Castaño ante el brasileño Patrick Texeira, por el título supewelter de la Organización Mundial de Boxeo, prevista el próximo 25 de abril en Fantasy Springs, Indio, California, ha sido cancelada debido al brote de coronovirus.

“Ya sea en el condado de Riverside o en el condado de Los Ángeles, está claro que debemos tomar todas las precauciones posibles para evitar la propagación del virus COVID-19”, explicó Oscar De La Hoya, ceo de Golden Boy Promotions, organizador de la velada.

En sentido destacó que la “salud de nuestros huéspedes y atletas de Golden Boy es nuestra máximo prioridad”, por lo que “esperemos ofrecer mejores noticias en las próximas semanas”.

La función, además del peleador argentino, tenía como duelo estelar al excampeón mundial semipesado de la OMB, el ruso Sergey Kovalev ante el cubano Sullivan Barrera.

Desde Golden Boy resaltaron que “una nueva fecha será anunciada tan pronto como sea razonablemente posible.

SI EL CORONAVIRUS LO PERMITE EN SETIEMBRE HABRÁ TRILOGÍA

En medio del brote del coronavirus en el mundo, surgieron buenas noticias para una nueva pelea entre Canelo Álvarez y Gennadiy Golovkin, quienes acordaron verbalmente los términos para realizar la trilogía el 12 de septiembre, según un reporte de Lance Pugmire, de The Athletic.

Canelo (53-1-2, 36 KOs) estaba dirigido a pelear con el británico contra Billy Joe Saunders. Álvarez (29-0, 14 KOs) el próximo 2 de mayo, por el título supermediano de Organización Mundial de Boxeo, en el T-Mobile Arena de Las Vegas, pero el duelo se vio aplazado debido a la expansión del COVID-19.

A pesar del plan previsto para realizar la trilogía el 12 de septiembre, la estrella mexicana todavía tiene la intención de pelear con Saunders, pero si las medidas restrictivas de los estados se prolongan demasiado, la opción que se maneja es ir directo al duelo con GGG y descartar la fecha de mayo.

Golovkin (40-1-1, 35 KOs) estaba programado para realizar la defensa obligatoria del título mediano de la FIB, contra el retador polaco Kamil Szeremeta,  el 6 de junio en The Forum en Inglewood, California. Una fecha que ahora podría considerarse con la cercanía a septiembre.

El impulso para una tercera pelea llevó a una reunión el 25 de febrero en San Diego que incluyó a Álvarez, su entrenador Eddy Reynoso y el presidente ejecutivo de DAZN, John Skipper. El trabajo para cristalizar la trilogía demoró el anuncio del duelo con Saunders, que hoy ya está aplazado.

elroundfinal.com

Compruebe también

Brian Castaño: “A esta pelea la ganamos con la guardia bien en alto”

El excampeón mundial Brian Castaño se encuentra cumpliendo el aislamiento social y obligatorio, como precaución …

Maravilla Martínez posterga su regreso. Su futuro y la pandemia

El regreso de Sergio Maravilla Martínez, que estaba previsto el próximo 6 de junio, en …

Dejanos tu comentario